Al Momento El informativo político

Bancada del Partido Nacional reclamó en el Congreso Nacional, eliminación del impuesto a los combustibles, con camisetas alusivas

La bancada del Partido Nacional en su regreso al periodo ordinario de sesiones en el Congreso Nacional, lo hizo luciendo camisetas blancas con una leyenda en la que reclaman la eliminación temporal del impuesto a los combustibles, y la noticia causó revuelo a nivel nacional.

El grupo de 43 congresistas nacionalistas se hizo presente a la hora estipulada para el inicio de sesiones del Congreso Nacional, y llegó luciendo la camiseta blanca en la que destaca una figura que en apariencia asalta a un consumidor de los carburantes, ante los altos precios que pagan los hondureños en la actualidad.

«El lema es que quitemos el impuesto a los combustibles, como lo propuso hace algunos meses la bancada del Partido Nacional, y que esta administración legislativa no ha querido abordar», dijo el diputado por el departamento de Choluteca, Edgardo Loucel.

Refirió el congresista que los precios de la canasta básica se han incrementado de manera exagerada, el galón de combustible subió más de 50 lempiras, y así como se reformó el Presupuesto General de la República en más de 15.000 millones de lempiras, Loucel es del criterio que se debe buscar el alivio a la situación económica de los hondureños.

Ahondó que lo más lamentable es que los hondureños que viven tierra adentro y necesitan trasladarse a distintos puntos del país, «han visto cómo se han incrementado los precios del pasaje de transporte en más de 20 lempiras, y con justa razón ante la escalada de precios de los carburantes».

Ante la consulta de algunos medios, que el Partido Nacional tampoco adoptó esa medida cuando fue gobierno de turno, Loucel de manera clara les dijo que «nunca habíamos tenido estos precios, y lo que más molesta es que dicen que congelaron los precios y siempre subió la gasolina, por ejemplo».

Por último, el diputado aseguró: «somos una nueva generación que viene a hacer las cosas bien, y por eso hemos decidido escuchar a la población porque hoy todo es más caro».

Related Posts

  1. José Ventura says:

    No se como esta iniciativa no es aun tomada en cuenta, creo que bajándole el impuesto al combustible reducirá considerablemente los precios del país.
    Y lo mas sorprendente es que sea el partido nacional tomando iniciativas para el pueblo.

  2. BELINDA JACKELIN ALMENDARES SOSA says:

    Esta perfecta la iniciativa de ley, pero, ¿por qué en el gobierno pasado no tomaron estas mismas acciones? los diputados del congreso nacional realmente no trabajan unidos para un fin, que debe ser, velar por los intereses de los hondureños, sino que pasa armar discordias y enfrentamientos entre las bancadas. Esta bien y sería una buena decisión que la presidenta sancionara esta ley, ahora el detalle está en que los diputados lleguen a un acuerdo para discutirla y aprobarla.

  3. Lenin Hernández says:

    Cuando a materia de protesta se refiere, cualquier metodo o tecnica es valida, mas cuando los beneficiados de esta protesta debería ser el pueblo hondureño, es de conocimiento común el alto costo de los combustibles, este claro está trastoca los demás productos independientemente si son o no derivados del petroleo, pues en la mayoria los productos son transportados y esto incrementa el costo a cualquier producto, en especial a los que se determinan como productos de la canasta básica y otros que son de consumo diario.

  4. Hector Zuniga says:

    Muy bien que tengan esta iniciativa, aliviará al pueblo hondureño en muchos aspectos incluso hasta la canasta básica, aunque esperamos que se pongan de acuerdo todos los del congreso nacional, ya cada quien vela por su propio interés, no miran al pueblo. Si verdaderamente si llega a un acuerdo millones de hondureños estarían aliviados porque la economía en Honduras está en crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *