Autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), anunciaron sanciones para aproximadamente 60 médicos del centro hospitalario, quienes en solidaridad con el Colegio Médico de Honduras, (CMH) paralizaron sus labores dejando de atender consultas en perjuicio de la salud de muchos hondureños.

Los galenos cumplieron una solicitud de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (AMIHSS), por lo que no atendieron las consultas médicas, que tenían programadas con cita, decenas de derechohabientes, acción que obligó a la oficina de Relaciones Laborales del IHSS, a proceder a levantar actas de manera conjunta con inspectores de la Secretaría de Trabajo.

Nancy Espinoza, encargada de Relaciones Laborales, explicó que luego de revisar cada consultorio “se levantó un acta” posteriormente se llamará a los médicos a audiencias de descargo.

La Jefatura de Personal del Hospital de Especialidades del IHSS, dio a conocer que “serán sancionados y corren el riesgo que quienes tengan audiencia de descargo, automáticamente no entrarán a participar del concurso médico”, en el cual se concederán unas 380 plazas de trabajo en el IHSS.

La resolución del concurso saldrá en unos 10 días, anunció NancyEspinoza, jefe de personal del hospital de La Granja.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *