Al Momento Nacionales

Empleados de la ENEE salen a las calles a protestar

Tegucigalpa.- Empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de todo el país  salieron hoy a protestar a las calles reclamando la no privatización de la estatal energética.

El representante del Sindicato de Trabajadores de la ENEE, Jorge Bustillo explicó que la movilización se debe  porque “le estamos diciendo no a la privatización de la ENEE,  hay una Ley General de la Industria Eléctrica que ya fue sancionada por el presidente (Juan Orlando Hernández) y esta apunto de ser publicada en el Diario Oficial la Gaceta”.

Según Bustillo esta Ley contempla que los costos fijos como variables, sean trasladados a la factura que cancelan  los abonados por los servicios que les  entrega el ente estatal de energía.

“Por lo tanto el derecho de la energía eléctrica, va ser un lujo y no vamos a poder la mayoría del pueblo hondureño, tener acceso a la energía eléctrica a precios accesibles”, lamentó el sindicalista.

Reiteró que  el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica,  está realizando hoy  movilizaciones  en todo el territorio nacional.

Por: Edwin Ordóñez  

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *