Al Momento El informativo político

Presidente Luis Redondo nombra Comisión Especial para investigar la votación y aprobación del actual Código Penal

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció este miércoles la creación de una Comisión Especial de congresistas destinada para investigar toda la documentación sobre las recomendaciones hechas, la discusión, votación y aprobación del actual Código Penal.

La comisión, según lo anunciado por el presidente Redondo, está conformada por los congresistas: Silvia Ayala, Maribel Espinoza, Ramon Barrios, José Jaar, Mauricio Villeda, Netzer Mejía, Marco Tulio Rodríguez, Jhosy Toscano E Isis Cuellar.

La comisión de congresistas deberá de presentar ante el Pleno de Congresistas un informe detallado de todo lo relacionado con el decreto No. 130-2017 y que contiene el Nuevo Código Penal, mismo que entró en vigor el pasado 25 de junio del 2020 y que su aprobación fue altamente cuestionada.

 “Ese informe deberá de presentar a este Poder del Estado todos los detalles, de su votación y aprobación del Código Penal, a su vez, la comisión hará recomendaciones al pleno sobre las diferentes solicitudes de reforma a la normativa penal”, explicó el presidente Redondo.

Es nuestra voluntad, trabajar en la formulación de un nuevo Código Penal- finalizó el presidente Luis Redondo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *