Al Momento Nacionales

“El tema del seguro social no debe de desaparecer de la agenda pública”: Carlos Hernández

Tegucigalpa.- Organizaciones de la sociedad civil exigieron hoy, que el tema de la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se mantenga en la agenda pública, como una forma de presionar a las autoridades de justicia del país para que se hagan las investigaciones necesarias y llegar hasta el final a los que saquearon dicha institución.

El coordinador de la organización no gubernamental Transformemos Honduras, Carlos Hernández, demandó que el tema debe mantenerse en la agenda pública, para no dejar en el olvido a los oscuros personajes que planificaron y ejecutaron el latrocinio contra el Seguro Social, porque según si criterio, en Honduras en la actualidad los temas de los que se está debatiendo son políticos y no de justicia.

“Todos estamos obligados a hacer nuestro aporte, es por ello que insistimos en un Ministerio Público fortalecido, sin falencias, ya que muchos de los abogados conocen las falencias de la institución en ese sentido exigimos que este tema del Seguro sea de prioridad tanto por la MACCIH, como por las instituciones de investigación “, agregó.

Según Hernández lo actuado hasta el momento en el latrocinio al IHSS, no es lo suficiente en tal sentido señaló que apenas cuatro personas guardan prisión, lo que indica que es necesario reforzar el proceso de investigación por lo que faltan más personas que sean requeridas por el saqueo.

“El reto es presionar para que los encausados no tomen ventaja de las debilidades de las leyes hondureñas, y que el crimen no quede impune, porque la sociedad quiere ver que se aplique todo el peso de la Ley a los verdaderos responsables”, destacó Hernández.

Finalizó haciéndole un llamado a las autoridades de la Fiscalía para que den a conocer los resultados mensuales de su accionar, para que la población conozca los resultados obtenidos hasta el momento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *