Al Momento Sucesos

Policia detiene a una de la mayores distribuidores de droga en la zona oriental y le decomisan más de 1,400 libras de droga

  • El alucinógeno fue encontrado al interior de barriles plásticos y sacos naylon

El Paraíso. Producto de un allanamiento de morada con autorización judicial, la Policía Nacional detuvo a una fémina considerada de las mayores distribuidores de droga en la zona oriental y le decomisó más de 1,400 libras de supuesta marihuana.

Con la finalidad de contrarrestar el tráfico de droga a menor escala en el departamento de El Paraíso, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la Unidad Departamental de Policía #7 (UDEP-7), individualizaron a la fémina y efectuaron su detención este martes, en la colonia La Apaguis, municipio de Danlí.

Se trata de una ama de casa de 18 años, originaria y residente en el mismo lugar donde se reportó la actividad operativa.

Técnicos especialistas en el procesamiento de la escena del crimen recolectaron en la vivienda los siguientes indicios:

  • 11 sacos conteniendo 50 paquetes de hierba seca supuesta marihuana
  • 03 barriles plásticos conteniendo paquetes con hierba seca supuesta marihuana

En estos momentos se realiza el conteo de la droga, la cual fue llevada a las instalaciones de la Policía Nacional en Danlí, junto a la detenida para preparar el informe investigativo y remitirlo a la Fiscalía de esa localidad.

Asimismo, se reporta la detención de otras dos personas para efectos de investigación.

Related Posts

  1. Eliza León says:

    La mayoría de jóvenes buscan la manera más fácil de obtener dinero, y el tráfico de estas sustancias prohibidas es una de ellas.
    Esperemos que traten de minimizar el incremento de ventas de este producto, ya que esto atrae mucho lo que son los problemas y más que todo “la violencia”.

  2. Es excelente que las autoridades hagan estos arrestos, ya que son duros golpes a los antisociales, y claro lo más importante es que con estas capturas se quita a uno menos, y se evita que la población caiga en estas garras.

  3. Excelente trabajo por parte de la Policía Nacional, que triste ver este tipo de noticias como los jóvenes se dedican a esto tan horrible, lastimosamente buscan el camino más fácil y terminan en esto, perdiendo toda su vida en una cárcel o muertos, esperamos que el tráfico de drogas disminuya de gran manera en el país y detengan a todos los que se dedican a esto.

  4. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Entiendo que los trabajos están escasos , pero cuando uno quiere hacer las cosas bien ,no es necesario estar cometiendo este tipo de delitos que que traen consecuencias a futuro, esta bien que las autoridades estén pendientes y no permitan que sigan cometiendo estos delitos.

  5. Que excelente ver el trabajo que realizan las autoridades, al igual que es lamentable ver que muchos jóvenes buscan las maneras más fáciles de hacer dinero sin pensar que terminarán mal.

  6. buscan la manera más fácil de obtener dinero, y el tráfico de estas sustancias prohibidas es una de ellas.
    Esperemos que traten de minimizar el incremento de ventas de este producto, ya que esto atrae mucho lo que son los problemas

  7. Hector Zuniga says:

    Lastimosamente la mayoría de jóvenes caen en estos problemas con las pandillas, muchas veces por falta de oportunidades, falta de educación, siento que el gobierno actual debería enfocarse más en ellos, así podrá evitar a que los jóvenes se unan a las pandillas.

  8. Jesus Sevilla says:

    Son increíble las decisiones que toman algunas personas para obtener dinero, si bien es cierto en nuestro país existen pocas oportunidades de empleos, sin embargo muchas de las personas desempleadas tratan de buscar la manera de generar ingresos sin afectar a terceros, muchos migran fuera del país buscando una oportunidad de superación digna arriesgando sus vidas, encambio otros buscan la manera más fácil que no solo les perjudica a ellos sino a muchas personas en el país.
    Espero que la corrupción en nuestro país disminuya con el trabajo que están haciendo las autoridades.

    • Meiling Salgado says:

      Que bueno que se pudo detener la posible distribución de esa droga, los jóvenes hondureños están perdidos gracias a este tipo de narcóticos. Ojalá un día se pueda detener este tipo de actividades ilícitas que conllevan la muerte de muchos hondureños.

  9. Karen Portillo says:

    Pienso que la mayoría de jovenes buscan estos trabajos «faciles» para salir de la pobreza, y considero que eso es lo que los obliga y da pesar que tan jovenes anden en estos pasos. Pero ojalá que se puedan solucionar estos problemas en el país.

  10. Celeste Guevara says:

    Los jóvenes de hoy en día pasan muy equivocados, creen que por elegir el camino más fácil les irá mejor en la vida y es todo lo contrario. Es una lástima que tanta juventud se esté perdiendo de esta manera tan repugnante.

  11. Valery Orellana says:

    Dios mío santo! La zona del oriente esta gobernando el mundo del narcotrafico últimamente se han visto muchas fechorías por ahí…
    Siento que deberían de abrir más investigaciones para dar con todas esas distribuidoras de drogas , para reducir la delincuencia en el país.
    No esta de más felicitar las acciones de la policía y agradecer por su arduo trabajo pero es necesario más dedicación para acabar con esto.

  12. AMELIA DESSIRE MALDONADO MORAN says:

    Excelente noticia, que bien que capturen a las personas que distribuyen drogas . Y que lamentable que la mayoría de personas quieran ganar dinero facil de esta manera y pues esto nunca les dejará nada bueno .

  13. Bryan+Jared+Vargas+Pineda says:

    Las zonas orientales del país están llenas de plagas del narcotráfico, si queremos seguridad en nuestro país no solo es en las capitales del gobierno también las zonas orientales del país.

  14. LUIS ORLANDO ORDONEZ FLORES says:

    Diré de nuevo, que es a diario que las autoridades capturan a personas que se dedican a la venta y distribución de marihuana, todos los departamentos de nuestro país. En este caso se capturo a la que cuidaba la mercancía, pero a los que se encargan de la logística del traslado del producto, nunca los capturan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *