Al Momento El informativo político

Presidente Luis Redondo: “Propuesta que se hizo a la junta nominadora es acorde con lo que establece la Constitución”

·        Congreso Nacional busca transparentar la elección de una nueva CSJ

Sobre la propuesta de nombrar a un grupo de notables para calificar a candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el titular de la Cámara Legislativa, indicó que está en el marco de lo establecido por la Constitución de la República.

Redondo, durante la sesión de este martes, destacó “la propuesta que hice a las organizaciones que integran la junta nominadora es acorde con lo que establecen las leyes y las recomendaciones de las Naciones Unidas”.

A criterio del también congresista, los notables por su prestigio no permitirían un tinte político “no existe ningún artículo constitucional ni legal que impida se pueda firmar este acuerdo por la justicia de Honduras”.

El presidente del Congreso Nacional, recalcó que los abogados no creen en el proceso de selección y en la justicia de Honduras, por los hechos del pasado.

Redondo, terminó diciendo que al seleccionar a un representante ante la junta nominadora “le devolveremos la confianza a los postulantes, para elegir a los mejores 15 magistrados”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *