Al Momento El informativo político

Fallas en sistema eléctrico externo provoca daño en el sistema de votación y retrasa sesión del Congreso Nacional

  • Según la cuadrilla de respuesta de la EEH, el fallo eléctrico y en el transformador, fue provocado por problemas del sistema interno. 

La sesión del Congreso Nacional, destinada únicamente para la aprobación de la Nueva Ley de la Junta Nominadora de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), estaba convocada para las 10 de la mañana, sin embargo, un fallo el sistema eléctrico externo al edificio provocó daños al sistema eléctrico de votación que retrasó el inicio de la sesión. 

“Iniciaremos con la sesión del día de hoy, luego de superar un tema técnico con el sistema que vamos a cambiar y que es utilizado para el uso de la palabra y votación”, informó el presidente Luis Redondo al pleno de diputados.

El gerente general del Congreso Nacional, David Reyes, aseguró que gracias a los trabajos oportunos se resolvió el tema del suministro de energía, sin embargo, la caída eléctrica dejó secuelas en el sistema de votación. 

“Esto nos generó serios problemas, se suspendió el suministro de energía eléctrica, por la hora que ocurrió (10 am) estuvimos algunos problemas en el sistema de votación electrónica, con el data center valorado en muchos millones de lempiras, y es por eso, pues que ha habido un atraso en las sesiones que estaban programadas para el día de hoy”, aseguró Reyes.

Lamentablemente -agregó David Reyes- ocurrió en un momento tan sensitivo para el pueblo, al tener en agenda una decisión tan importante y trascendental como la aprobación de esta ley para la selección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el ingeniero Fabricio Flores, jefe del departamento de tecnología del legislativo, confirmó que el bajón de energía en uno de los transformadores que abastecen al Congreso Nacional provocó serías falla en el sistema de votación.

“Debido a una falla eléctrica suscitada en los alrededores del Congreso Nacional, tuvimos una caída en nuestros discos duros, los mismos que proporcionan la base de datos para el inicio de sesión”, explicó.

El ingeniero adelantó que la principal tarea es recuperar la sesión con los servidores del equipo de sistema de votación.

El ingeniero Carlos Hernández, jefe del área de mantenimiento del Congreso Nacional, confirmó que el bajón del sistema eléctrico provocó serías falla a lo interno de todo el sistema de cómputo en el Congreso Nacional.

“La baja eléctrica fue de 20 segundos, pero esta dejó secuelas de oscilaciones de energía, lo que provoca fallas en sistemas electrónicos”, explicó el ingeniero Carlos Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *