Al Momento Nacionales

Cicesct capacita diferentes oficiales de la Policía Nacional de la EIC

CICESCT capacita sobre la investigación del Delito de explotación sexual comercial y trata de personas.

La Titular de Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas de Honduras Cicesct Sua Martínez, realiza en conjunto con la Escuela de Investigación Criminal (EIC), el Curso sobre la Investigación sobre Trata de Personas y Explotación Sexual, este curso va dirigido a oficiales de diferentes direcciones de la Policía Nacional en Comayagua.

Esta capacitación es mediante el Convenio suscrito entre la CICESCT y la EIC, con el objetivo de que los oficiales de la Policía Nacional, puedan tener el conocimiento, y las habilidades, para combatir y prevenir el delito de Trata de personas.

“La importancia de la investigación de este delito de Trata de Personas, es que las personas tengan el conocimiento, porqué muchas veces se desconoce como es el delito de trata y como se ejecuta, mediante la captación, transporte, engaños o ejercer el poder sobre una persona para ser explotada sexualmente y la misma migración irregular va implícito el delito de trata, recordar también que el ser humano no está a la venta”, dijo la Titular Sua Martínez.

Sua Martinez destacó, «nuestra presidenta Xiomara Castro de Zelaya, con la Policía comunitaria empezará a tomar acciones en pro de la seguridad ciudad para bajar los indices de estos delitos, además la defensa de los Derechos Humanos y su compromiso con la vida humana que no tiene precio, no es mercancía, denuciemos la Explotación sexual comercial y trata de personas».

En este sentido estamos aquí también dando a conocer otros tipos de delitos como es el Ciberdelito, saber quién esta detrás de una red social y puede estar engañando a nuestros hijos y adolescentes, es por ello la importancia de orientar a los padres y que ellos tengan esa capacidad de Investigación. Expresó Martínez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *