Al Momento Sucesos

Policía detiene a dos miembros de la MS-13 en poder de droga y arma de fuego de uso prohibido

San Pedro Sula. Mediante labores de saturación enmarcadas en la Operación Candado Valle de Sula, funcionarios asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención 7 (UMEP-7) ubicaron y detuvieron a dos presuntos miembros de la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha (MS-13) en poder de aproximadamente 500 envoltorios con droga y arma de fuego de uso prohibido.

Un equipo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) se encargó de la identificación y arresto de los supuestos mareros en la colonia Pastor Zelaya de San Pedro Sula.

Se trata de un hombre de 27 años, con el rango de gatillero, conocido con el alias de «Chino Piluy», originario y residente en la misma colonia donde se reportó la actividad operativa.

Además, de un sujeto de 21 años, conocido con el alias de «Ratatouille», originario de Chinda, Santa Bárbara y residente en la colonia Pastor Zelaya.

A ellos, se les detuvo de manera flagrante y serán remitidos, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, posesión y tráfico de drogas y asociación para delinquir.

Cómo indicios probatorios de los delitos antes detallados se les decomisó lo siguiente: 01 arma de fuego tipo fusil, modelo SPA/15, calibre 5.56 mm, con su respectivo cargador, 327 envoltorios conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, 165 envoltorios conteniendo polvo blanco supuesta cocaína y 03 teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

Es importante mencionar que, a los ahora arrestados se les siguen diligencias, por la venta de droga y su supuesta participación en varios homicidios acaecidos en la ciudad industrial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *