Al Momento Salud y Educación

Hospital Santa Teresa recibe dotación de medicamentos de la Secretaría de Salud

— Entre los insumos recibidos están los sueros, entre ellos los denominados Hartmann y diversas sales de hidratación, utilizados en las diferentes salas de hospitalización y otros que se dispensan a través de la farmacia

Comayagua. Con el objetivo de fortalecer la atención a los pacientes que utilizan los servicios del Hospital Santa Teresa, la Secretaría de Salud envió este miércoles un importante lote de medicamentos.

La recepción de estos insumos fue realizada por la licenciada Jakeline Galeas jefe de logística y suministros, quien indicó que se recibieron desde el Almacén de Medicamentos, valorado en unos doscientos mil lempiras.

Entre los insumos que fueron abastecidos están los sueros, entre ellos los denominados Hartmann y diversas sales de hidratación, utilizados en las diferentes salas de hospitalización y otros que se dispensan a través de la farmacia.

Galeas comentó además, que estos medicamentos corresponden a la entrega del tercer pedido trimestral y que en los próximos días ingresarán más productos solicitados, los que se han calendarizado de acuerdo a las necesidades del centro asistencial.

Cabe destacar que el este centro hospitalario recibe una importante demanda asistencial de pacientes procedentes de la zona central y referidos de los hospitales de departamentos aledaños como Intibucá y La Paz, contando con diversas especialidades médicas: pediatría, ortopedia, cirugía, ginecología, odontología, medicina interna y las emergencias.

Related Posts

  1. Eliza León says:

    Es de suma importancia el abastecimiento de medicamentos para los hospitales. Es justo y necesario que hayan los insumos en estos establecimientos. He presenciado el tipo de situaciones en donde hay una persona mal de salud y piden el medicamento, y lastimosamente se ha dicho “no hay”, son casos que causan verdadero enojo y tristeza.
    Que bueno que hayan dotado de medicamentos dicho hospital.

  2. Daniela Ortega says:

    Que bien que los pacientes del hospital ya puedan tener los medicamentos que necesitan. Pero que un hospital tenga medicamentos es algo fundamental , espero se puedan abastecer aún más centros médicos que también necesitan insumos.

  3. Kimberly Vásquez says:

    Que buena noticia. Esto es de mucha importancia para los pacientes que a veces no cuentan con los recursos necesarios para comprar un medicamento, y que decir de los centros asistenciales que en muchas ocasiones está en el olvido y sufre de recursos para facilitar un medicamento al paciente. Ojalá sigan las ayudas y la salud sea gratuita y segura.

  4. importancia el abastecimiento de medicamentos para los hospitales. Es justo y necesario que hayan los insumos en estos establecimientos. He presenciado el tipo de situaciones en donde hay una persona mal de salud y piden el medicamento, y lastimosamente se ha dicho “no hay”, son casos que causan verdadero enojo y tristeza.
    Que bueno que hayan dotado de medicamentos dicho hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *