Al Momento Nacionales

Para el abogado Edmundo Orellana, la extradicción es un tramite administrativo

El ex fiscal Edmundo Orellana, recomendó hoy el estado de Honduras debe ser muy cuidadoso con la extradición, para evitar caer en un vacío legal que traiga consecuencias al país.

Explicó que se debe tomar en cuenta si el delito se cometió antes de las reformas constitucionales porque la ley no tiene carácter retroactivo y en ese caso lo más recomendable remitirse a los tratados internacionales en materia de extradición.

Orellana explicó que no se necesita un reglamento como el que menciona la Corte Suprema de Justicia, porque los mecanismos ya están establecidos en los tratados suscritos por Honduras a nivel internacional.

El togado apunto recomendó que el caso de Carlos Arnaldo Lobo más conocido como “el negro lobo” lo que procede es revisa los tratados para definir si procede o no la extradición.

Reitero la importancia de revisar en el caso específico del “negro Lobo”, si los delitos que se le imputan fueron cometidos antes o después de las reformas constitucionales que se aprobaron en el Congreso Nacional sobre el tema de las extradiciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *