Al Momento El informativo en el interior

Fuertes saturaciones realizan funcionarios policiales en Ocotepeque

Ocotepeque. La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención #14 (UDEP-14) realizan fuertes saturaciones combinadas con todas las direcciones que conforman la Policía Nacional, con el propósito de frenar la ola delictiva y mantener la baja de homicidios.

Los funcionarios se encuentran diseminados en los 16 municipios del departamento de Ocotepeque, en el cual se encuentra en constantes labores de prevención bajo un esquema de gestión por resultado.

Como estrategia se ha implementado más presencia policial en lugares con mayor afluencia de personas como cantinas, bares, billares mercados, zonas bancarias y centros comerciales.

Hasta el momento se han detenido ocho personas por faltas al orden público y 14 licencias decomisadas por diferentes faltas a la ley de tránsito y más de 25 establecimientos públicos de venta de bebidas alcohólicas supervisados y registrados.

En las saturaciones policiales se ejecutan registros a personas mediante consulta de DNI al sistema NACMIS, verificando si alguna persona sospechosa tiene antecedentes penales.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de hacer un buen uso del recurso humano y logístico a fin de cumplir la demanda de seguridad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *