Tegucigalpa.- Las autoridades de Instituto Hondureño del Café (Inhcafé), informaron hoy que existe una proyección para este año que reflejan que las exportaciones de café le dejaran alrededor de 700 millones de dólares en divisas al país.

El gerente general de Ihncafe Rene Gómez Rodas, manifestó que para este año el grupo técnico de esa institución ha hecho sus proyecciones, y estima que las exportaciones puede ascender a los 6 millones de quintales en este período.

“Estamos viviendo momentos difíciles en la producción, afectados con enfermedades como la roya y la broca, tenemos también el tema de los bajos precios, sin embargo, la institución está haciendo esfuerzos, está generando información, tecnología, llegando a los productores para poder manejar estas enfermedades, para poder convivir con ellas y también poder sobreponernos a estos bajos precios que están en este momento”, lamentó Gómez Rodas.

El representante cafetalero, sostuvo que en cuanto a las divisas depende de cómo se comporten los precios en el mercado internacional, “pero se mantuvieran más o menos los niveles en que se están manejando en este momento, podríamos llegar a unos 700 millones de dólares”.

El entrevistado explicó que las divisas para este periodo serán inferiores con respecto a otros años, porque los precios fueron más altos. “Los precios han bajado, hace algunos días estábamos rondando los cien dólares por quintal de café oro exportado”.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *