Al Momento Nacionales

Policía Nacional concreta extradición de Herlinda Bobadilla hacia los Estados Unidos

-75 funcionarios policiales participaron en la operación que incluyó 16 vehículos automotores

Tegucigalpa. 26 de julio, 2022.- Siguiendo los tratados internacionales, Honduras, a través de la Policía Nacional, completó la extradición de Herlinda Bobadilla hacia los Estados Unidos de América.

Herlinda Bobadilla fue capturada el pasado 15 de mayo del presente año en el marco de la Operación Posmura – Guaimoreto, mediante un fuerte operativo en zona selvática del municipio de Limón, departamento de Colón.

La Corte del Distrito Este del estado de Virginia, la considera responsable del cargo de Conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, con la intención y sabiendo que dicha sustancia sería importada ilegalmente a hacia Estados Unidos.

El titular de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Comisionado de Policía, Miguel Pérez Suazo, mencionó que “Esta extradición es la cuarta que se ha realizado este año, haciendo un total de 32 órdenes ejecutadas sin presentar ningún percance”.

Asimismo, manifestó que «Cada uno de los policías involucrados en estas operaciones sabe muy bien cuáles son sus responsabilidades, ejecutándose cada extradición con éxito»

Un total de 75 funcionarios policiales estuvieron participando en esta operación trasladándose en 16 vehículos automotores

Por otra parte, Herlinda Bobadilla estuvo bajo custodia policial por más de 70 días en las instalaciones de DNFE brindándole todas las atenciones médicas necesarias y medidas de seguridad.

Related Posts

  1. Todo lo malo que se hace en esta vida tarde o temprano se paga, y les está llegando la hora a todos los que son culpables, la justicia esta trabajando en ellos y esperamos que así vayan cayendo uno por uno hasta terminar con el tráfico de drogas y que el país quede limpio de estas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *