Al Momento Nacionales

«El asunto es preguntarnos dónde no está el crimen organizado”: Edmundo Orellana

Tegucigalpa.- El exfiscal general del Estado, Edmundo Orellana, manifestó hoy que en Honduras no existe un tan solo resquicio en el que no se metió el crimen organizado y añadió que la pregunta salta a la palestra es: “dónde no está la presencia de estos grupos criminales?”.

“El asunto es preguntarnos dónde no está el crimen organizado, no es dónde está, sino dónde no está, es muy difícil encontrar un lugar donde no esté, a tal grado que el crimen organizado estuvo financiando este país durante mucho tiempo”, ratificó.

Asimismo Orellana continuó diciendo que “ahora que se llevaron a los capos se ha visto que el flujo de dinero ha bajado, la gente ya no anda el dinero que andaba antes”.

El exfiscal del Estado se preguntó: “Si es tan importante la presencia del crimen organizado como para sostener este país, preguntémonos ¿quién no está involucrado con el crimen organizado?”.

También, dijo que en el gobierno interino de Roberto Micheletti, durante siete meses el país sobrevivió sin ayuda externa, “ahí logramos ver una economía no buena, pero tampoco altamente deteriorada como ahora. Era evidente que esa gente -crimen organizado- le metía dinero al mercado, al sistema financiero y obras públicas”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *