Al Momento El informativo político

Presidente Luis Redondo presenta informe de convenios firmados por el CN 

En la sesión legislativa el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, informó al pleno de congresistas sobre los recientes convenios parlamentarios con México, Argentina y Puerto Rico,suscritos por este Poder del Estado.

Gracias a estos acuerdos, el Congreso Nacional podrá lograr un intercambio de experiencias de éxito en los procesos legislativos, cooperación de expertos en diferentes temas, conocer los procesos que realizan otros países y la armonización de leyes.

“Ya hemos tenido los primeros intercambios de opinión, asesoría y hemos conocido algunos procesos de los sistemas de votación en sus poderes legislativos”, explicó el presidente Luis Redondo.

Convenio con Cámara de Diputados de México

El 20 de junio, el presidente Redondo y el presidente de la Cámara de Diputados de los Estados Unidos Mexicanos, Sergio Gutiérrez Luna, firmaron un acuerdo de cooperación institucional, para intercambiar experiencias en la función legislativa y fortalecer los lazos históricos y culturales entre ambos pueblos.

El presidente del Congreso de Diputados de México, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró “la firma de este convenio es el inicio de relaciones más estrechas y de comunicaciones constantes; esta es su casa, siempre tendrán las puertas abiertas del recinto”. 

Convenio con Cámara de Diputados de Argentina

En un reciente viaje institucional a la Argentina, el presidente Redondo pactó un convenio de cooperación con el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa.

Ambos parlamentos desarrollarán actividades para el intercambio de conocimientos en las áreas técnicas y de administración, así como en el uso de nuevas tecnologías para el desarrollo institucional, junto al apoyo para la capacitación de expertos y personal administrativo.

El presidente Redondo asumió la iniciativa de fortalecer la diplomacia parlamentaria en América, por lo que Argentina se sumó a los acuerdos para desarrollar historias de éxito en procedimientos legislativos.

Convenio con Cámara de Representantes de Puerto Rico

Durante la XXVII reunión extraordinaria del Foro de presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo y el titular de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Rafael Hernández, firmaron un acuerdo de cooperación institucional. 

El acuerdo entre el Poder Legislativo y la Cámara de Representantes de Puerto Rico, está centrado en el intercambio de experiencias en las áreas de funciones legislativas, organización y administración, así como en el uso de nuevas tecnologías para el desarrollo institucional, junto al apoyo para la capacitación de expertos y personal administrativo.

Related Posts

  1. Elias Murillo says:

    Es una excelente manera de aprender de otros países de como funcionan sus políticas y la manera en la que se procede legalmente dentro de las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *