Al Momento Nacionales

China (Taiwán) evalúa nuevos proyectos para Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- En el marco de la evaluación de los actuales y nuevos proyectos en apoyo a la seguridad alimentaria del país, la embajadora de la República de China (Taiwán), Vivia Chang, visitó el vivero de Aguacate ubicado en la estación experimental “La Tabacalera” en el departamento de Comayagua.

En ese sentido Chang , destacó que “el vivero de aguacate es una iniciativa agroalimentaria de mucho valor y conocimiento en un proyecto que ofrece importantes resultados para el país”.

En la actualidad, el vivero de aguacate tiene una capacidad de producción anual de 45,000 plántulas y se ejecuta mediante el Proyecto de Ampliación de la Reproducción de Plántulas de Aguacate en Honduras.

Por otro lado la embajadora, en conjunto con el equipo de la Misión Técnica de Taiwán analizaron el aporte que ese país amigo le brinda a Honduras en materia agrícola, y evaluaron que otros proyectos pueden venir a contribuir con el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, en el desarrollo agropecuario y soberanía alimentaria.

Related Posts

  1. Bryan+Jared+Vargas+Pineda says:

    Que bien que tienen buenas propuestas agroalimentarias para nuestro país espero que toda esta idea se cumpla será beneficioso para la República China y nuestro país Honduras.

  2. Aparte de apoyar el mercado de producción de aguacates en nuestro país, también se debería de mejorar y crear nuevos proyectos de alimentos porque con una mayor producción mejoraría la economía y crearía nuevos empleos.

  3. Karen Portillo says:

    Es una excelente iniciativa y poyectos en apoyo a la seguridad alimentaria por parte de China para ayudar a nuestro país, ojalá todo les salga muy bien y que este sea el principio de muchos proyectos más.

  4. Daniela Ortega says:

    Excelente, espero estos nuevos proyectos sean bien aprovechados, traigan buenas oportunidades para el país y la relación entre Honduras y Taiwán.

  5. Sayra Aguilar says:

    Me alegra que tomen iniciativas con proyectos que aporten de verdad tanto a Honduras como al país que brinda su ayuda, recordemos que la alimentación es lo primordial y que mejor manera de apoyarse entre países amigos para mejorar la alimentación en dichos países, esperemos que se sigan dando buenos proyectos como estos y que se aprovechen las buenas oportunidades de ayuda.

  6. Jesus Sevilla says:

    Me da alegría que nuestro país tenga este tipo de apoyos que permitan crecer y desarrollarnos cada dia más, por medio de estos proyectos se logran grandes cambios, que se aproveche al máximo y que por medio de ello se habran puertas que generen crecimiento económicos en nuestro país.

  7. Elias Murillo says:

    Esperemos que as inversiones que se hagan sea de forma transparente y en beneficio para la toda la población, esto trae mas relación entre las naciones de China y Honduras.

  8. Excelente noticia esperemos que sean muy buenos proyectos para nuestro país, y gracias a China por estar de la mano con el pueblo hondureño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *