Las posibles alianzas para lograr la gobernabilidad a lo interno del Congreso Nacional tienen a los partidos políticos e un constante ir y venir para llegar a acuerdos que les permita lograr la conformación de la nueva junta directiva del poder legislativo.

En las últimas horas comenzaron a circular nombres de diputados del partido liberal que podrían ocupar la presidencia del congreso de la república después de aproximaciones que han trascendido entre altos dirigentes nacionalistas y liberales.

el Partido Nacional virtual ganador del proceso electoral realizado el pasado 24 de noviembre no logró alcanzar el número necesario de diputados para elegir la directiva en el congreso nacional por lo que requiere de la alianza con alguno de los partidos mayoritarios alcanzar los votos correspondientes.

La cantidad de congresistas que se requieren para elegir los cargos en la cámara legislativa y aprobar leyes y decretos es de 65 y hasta el momento según las estimaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) está alcanzando 48 representantes del pueblo.

Gabriela Núñez, Yuri Sabas, Víctor Sabillón y José Alfredo Saavedra son los liberales que se escuchan más fuerte que podrían ocupar la titularidad del legislativo de concretarse las negociaciones con los nacionalistas tal y como esta circulando en los círculos políticos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *