Al Momento Salud y Educación

Concurso Docente 2022: aspirantes a directores y secretarios departamentales se someten a exámen

Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Educación inauguró este sábado el Concurso Docente 2022, con la aplicación del examen de conocimiento para aspirantes a los cargos de directores y secretarios departamentales de los diferentes niveles educativos.

Los concursantes comenzaron a llegar a tempranas horas a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), para someterse a las 8:00 de la mañana a la prueba de conocimiento.

El viceministro de Educación, Jaime Rodríguez, informó que: “tenemos más de 42 mil compañeros y compañeras docentes que se han inscrito para participar en este concurso para optar a un puesto de trabajo en un sistema público nacional”.

El funcionario agregó que las plazas disponibles son de directivos, técnicos docentes y maestros en servicio estricto en los diferentes niveles del sistema educativo público.

Rodríguez aseguró que en el sistema de educación público hay “una gran deficiencia debido a los 12 años de abandono de los que viene saliendo”.

Asimismo, destacó que es necesario ofrecer a la población mayores oportunidades y un mejor sistema de educación para ayudar a frenar las caravanas de migrantes.

Related Posts

  1. Ojalá que sean seleccionadas las personas más influyentes para estos pues, ya que hoy en día con cualquier conecte meten a cualquier persona a las secretarias y no saben nada sobre su trabajo y solo cobran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *