Al Momento Nacionales

Gobierno de la Presidenta Castro ha empleado a 1,149 líderes bajo el Programa Mártires de la Resistencia

Tegucigalpa, Honduras.- El asesor presidencial, José Manuel Zelaya Rosales, informó este sábado en una nueva jornada de entrega de contratos de trabajo bajo el Programa Mártires de la Resistencia, que se han empleado a un total de 1,149 líderes de los territorios del Distrito Central.

“Hoy hay 234 plazas, entonces si le sumamos a 915, entonces tenemos 1,149, ya pasamos las 1,000 plazas en la capital, infórmenle a la Presidenta”, detalló.

Zelaya indicó que lo anterior no es un engaño como lo fueron los programas que implementaban los gobiernos anteriores durante la dictadura.

“No estamos inflando los presupuestos, no es que hemos tenido que poner más recursos porque ya dijimos que no hay recursos, es con los recursos que ya se tenían presupuestado y lo que se está haciendo es ajustando los programas, tenemos programas que se cancelaron, programas que llegaron a su vida útil, programas que entraron en proceso de liquidación, se están ajustando para que el partido del pueblo de la resistencia democrática socialista que llegó al gobierno por mandato del pueblo empiece a dirigir el país”, explicó.

El exmandatario hondureño aseguró que el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro quiere que una nueva dirección asuma la responsabilidad de la transformación de Honduras.

“Esa nueva dirección del país está representada por ustedes compañeros, por la gente de las bases allá en los grupos indígenas, en los grupos misquitos, en los garífunas, en los obreros, en los campesinos, en los mismos grupos demandantes sociales que han estado relegados como maestros, médicos, enfermeras, campesinos, diferentes sectores y hablando en la parte social y en la parte económica, con nuevos empresarios o empresarios comprometidos con un proceso de refundación del país, con nuevos emprendedores a nivel nacional”, dijo.

Asimismo, expresó que: “un país no se cambia con una persona, se cambia con una reforma estructural y política administrativa técnica, que lleve a feliz término lo que son los compromisos a que está abocada la sociedad hondureña después de salir de 12 años de una oprobiosa dictadura que se dedicó a negocios, que se dejó a privatizar los servicios públicos, que además despojó y saqueó gran parte de los recursos del país, que repartió los recursos naturales, que estafó a los estafadores, porque estafar narcos, compañeros, no es cualquiera. Estafaron a los a los que son expertos en engaños”.

Ante las criticas realizadas por algunos sectores a sus discursos en donde recuerda el golpe de Estado a su gobierno, apuntó que lo hace “porque nos dolió la muerte de miles de personas en este país, porque destruyeron las instituciones y violaron los derechos humanos y hay desaparecidos y hay mártires y hay sangre derramada, ¿Por qué vamos a olvidarlos?. Olvidar el golpe de Estado es olvidar las raíces de la resistencia y de la lucha contra el golpe de Estado; jamás vamos a dejar de mencionar un crimen que se cometió”.

“Me dejaron vivo para que les reclame día a día, segundo a segundo, hora a hora, 24/7 el crimen que se cometió, jamás voy a guardar silencio, cómplice sobre las barbaridades que se han hecho en estos 12 años”, agregó.

El también coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), destacó algunos de los programas que impulsa la actual gobernante.

Entre ellos las reparaciones de centros educativos por parte del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), que suman 380 en dos meses; el pago de subsidios a los combustibles, energía eléctrica gratis para las familias de escasos recursos y el Bono Tecnológico Productivo, que garantizará la seguridad alimentaria entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *