Al Momento Salud y Educación

Habilitarán Sistema de Ventanillas para realizar trámites en el INPREMA


Tegucigalpa, Honduras.- Para fortalecer la atención a los docentes, el ministro de Educación, Profesor Daniel Esponda; firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), para habilitar un sistema de ventanillas en las oficinas de la Secretaría de Educación a nivel nacional.


El objetivo de este convenio, está orientado al mejoramiento de los servicios de atención al Magisterio nacional.
El ministro de Educación, Profesor Daniel Esponda, explicó que el convenio va a permitir que en cada una de las Direcciones Departamentales de Educación se cuente con una ventanilla del INPREMA, en donde los docentes puedan hacer los tramites desde inscribirse al Instituto de Previsión del Magisterio, tramitar un préstamo personal, tramitar un préstamo hipotecario y hacer cambio de beneficiarios.


Además, expresó que se habilitará una ventanilla del ESCALAFÓN, en el Departamento de Olancho, para que papelería como voucher de pago y de años de servicio, los docentes puedan solicitarlos sin venir a Tegucigalpa.

También, señaló que este convenio va a permitir que el INPREMA, no aumente los gastos operativos en el pago de alquileres, porque lo va a hacer en los propios edificios de la Secretaría de Educación.


El acuerdo, establece la instalación de ventanillas únicas por parte de la Secretaría de Educación en las oficinas del INPREMA, en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán y La Ceiba.


En ese sentido el Comisionado Presidente del INPREMA, Héctor Díaz, expresó que este convenio permitirá colaborar de manera activa entre ambas instituciones.


Añadió que este convenio, abre la pauta para llegar con la prestación de servicios a las 18 Direcciones Departamentales.


Díaz, agregó que este es un avance fundamental, para la mejora de los servicios del Instituto.


De igual manera, expresó que los docentes, van a poder tener información en línea sobre los tramites que se ejecutan en la Secretaría de Educación y en el INPREMA.


Aseguró que se están dando pasos importantes en el sentido de devolverle a los docentes la institución, que va a asegurar su envejecimiento con dignidad y este convenio es parte de este proceso.


El convenio fue firmado entre el ministro de Educación, Profesor Daniel Esponda y el Comisionado Presidente del INPREMA, Héctor Díaz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *