Al Momento El informativo político

CN recibe las escrituras del antiguo edificio del Banco Central

La mañana de este miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) hizo entrega al presidente Luis Redondo, en representación del Congreso Nacional, de las escrituras públicas del antiguo e histórico edificio del Banco Central, mismo que será remodelado para el uso de la población y de los 128 diputados.

El edificio, que en los últimos años albergó a la Cancillería de la República, desde el 2017 se decidió que fuera parte de las instalaciones del Poder Legislativo, pero las anteriores administraciones no realizaron los trámites correspondientes.

En la administración del presidente Luis Redondo, el histórico edifico será restaurado para que los 128 diputados, con sus suplentes, tengan todos sus oficinas y el espacio necesario para atender las audiencias de la población a la cual representan.

“Esta es una historia importante para la capital, no solo es la entrega de un edificio en el que cada uno de los 128 congresistas tendrá una oficia equipada para enfocarse en sus funciones legislativas”, explicó el presidente Redondo.

De esta manera -agregó el presidente Redondo- se va a dar mejor atención a los ciudadanos a través del acondicionamiento, las comisiones de diputados tendrán más espacios para desarrollar sus reuniones.

El presidente Redondo adelantó que las Comisiones Ordinarias de Finanzas y de Presupuestos, tendrán sus salas de juntas permanentes en las que existirá una memoria histórica.

Plaza Cultural Legislativa

Una vez efectuado el traspaso del edificio, este Congreso Nacional comienza con los primeros pasos para crear una sola “Plaza Cultural Legislativa”, con la que se restaurará las estatuas en los bajos del Congreso Nacional, remodelará y dará mantenimiento a espacios y oficinas, respetando todos los criterios y normativas de antropología para conservar el carácter histórico del Palacio Legislativo.

El objetivo del plan también incluye mejorar las condiciones de los edificios del ex Banco Central de Honduras (BCH), el ex edificio del Colegio Intur y con ello crear espacios dignos para los empleados y congresistas.


Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *