Al Momento El informativo finanzas - economía

Comisión Especial de revisión de precios de la Canasta Básica visitarán mercados populares

El congresista Rafael Sarmiento, presidente de la Comisión de parlamentarios encomendados de revisar los precios de la canasta básica, anunció este miércoles que visitarán los mercados populares de las principales ciudades del país, tras escuchar las opiniones de las organizaciones productoras de alimento.

“Nos comprometimos a ir a los mercados populares para también verificar la información que nos han dado sobre las atenuantes que influyen en el costo de los productos de la canasta básica”, explicó Sarmiento.

En una primera reunión de trabajo, la comisión recibió a delegaciones de las distintas organizaciones productoras de alimento como el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (PRONAGRO), Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) y asociaciones que han protegido los derechos de los consumidores, como la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), entre otros.

“Hemos recopilado insumos importantes de la necesidad de que, desde este Congreso Nacional, se creen políticas públicas para fortalecer el eslabón entre los productores y el consumidor final”, aseguró Sarmiento.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Sin duda alguna que se considera muy oportuna esta acción, ya que los numerosos incrementos al combustible, los vendedores se amparan en esta situación para elevar los costos de los diferentes productos que forman la canasta básica, sin embargo, es también recomendable que asi como supervisarán los mercados populares, también lo hagan con las diferentes cadenas de supermercados que existen en el pais.

  2. José Ventura says:

    Una buena iniciativa ya que el combustible esta bajando pero la canasta básica sigue igual, con estas iniciativas supongo se tendrá un mejor control y así quizás bajar los precios mas accesibles para el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *