Al Momento El informativo político

Comisión de Telecomunicaciones del CN busca aprobar fondo para las radios comunitarias de todo el país

La Comisión de Telecomunicaciones que preside el congresista Fabricio Sandoval, se reunió con el comisionado presidente de Conatel, Lorenzo Sauceda y con representantes de las radios comunitarias de Honduras para celebrar el Día Internacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

El prosecretario del Congreso Nacional, Fabricio Sandoval, explicó que “Hemos sostenido esta reunión para acordar una ruta de trabajo con las radios comunitarias y avanzar en los procesos para hacer más democráticas las telecomunicaciones”.

Sandoval reveló que habrá un fondo de 25 millones de lempiras anuales para fortalecer el funcionamiento de las radios comunitarias.

“Estas radios se encuentran operando en total abandono, pero con el compromiso de la presidenta Xiomara Castro y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y la secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, en los próximos días se aprobará este fondo social para las radios comunitarias para que también tengan igualdad de condiciones y derechos y puedan funcionar como radios corporativas”, apuntó.

El comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Lorenzo Sauceda, agregó que “Coincidimos con el Congreso Nacional, porque estamos en sintonía con la línea directriz y compromiso de la presidenta Xiomara Castro en cuanto a llevar la conectividad, el internet, la información a los lugares más alejados y en las zonas más postergadas del país”.

Sauceda, reveló que “Como ente beligerante, estamos en la mejor disposición y asumimos un compromiso público de contribuir a que este esfuerzo del Congreso Nacional llegue a las radios comunitarias de Honduras y tengan un mayor desempeño, una mayor proyección y mejor calidad de información para llevar a las comunidades”.

Por parte de los representantes de las radios comunitarias, el presidente Salvador Zúniga, explicó que “Hemos tenido diálogos muy importantes sobre la democratización del espectro radioeléctrico, también sobre el derecho de libertad de prensa, derecho a libertad de pensamiento, derecho al acceso de información y con la representación del Congreso del Pueblo hemos abordado la necesidad sobre profundizar que se garantice la propuesta de reforma de la ley de Conatel”.

Zúniga, concluye diciendo que “El último punto que tocaron fue la creación un fondo de responsabilidad social para los medios de comunicación comunitario que son 50 medios, unos con frecuencia asignada y otros que no tienen una frecuencia asignada porque está saturado el espectro, pero viene la democratización del espectro radioeléctrico para fortalecer la democracia”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *