Al Momento Salud y Educación

A un costo de 231 millones de lempiras la Secretaría de Salud finalizará el Hospital de Roatán

Roatán. Autoridades de Salud de Islas de la Bahía recibieron dos comisiones de la Secretaría de Salud integradas por la Unidad Técnica de Gestión de Proyectos (UTGP), y la Unidad de Planeamiento y Evaluación y Gestión (UPEG) para trabajar en conjunto y de esta forma finalizar la construcción del Hospital de Roatán.

Cabe destacar que la inversión para finalizar la construcción de este nuevo centro asistencial es de 231 millones de lempiras, fondos aprobados por la Secretaría de Salud y serán desembolsados a través de la Secretaría de Finanzas mismos que deberán ser ejecutados al término de este año y para el 2023.

Por lo que se verificó en conjunto con la Alcaldía Municipal, la Fundación Pequeños Amigos, los cimientos y plan operativo de construcción para que se conozcan los detalles del avance estructural en esta obra.

De igual forma, una de las prioridades de la Presidenta de la República Xiomara Castro y del ministro de Salud Manuel Matheu es que en la zona insular se cuente con un hospital de primer nivel para brindar atención de calidad a los usuarios.

Por otra parte, se contrató a una firma española para que termine el diseño arquitectónico basado en los reglamentos y normas para cooncluirlo, cabe recalcar que la alcaldía municipal de Roatán ya había iniciado con la construcción del nuevo centro hospitalario y se tienen avances significativos, ahora bajo el mandato de la presidencia de la República y de la Secretaría de Salud la obra será finalizada y equipada.

Inicialmente se construirá el parqueo del centro asistencial, una planta para el tratamiento de agua residuales, asimismo se prevé ampliar las instalaciones del almacén de medicamentos y el muro perimetral.

En la reunión sostenida participaron: el jefe regional Oscar Castejón, la directora del Hospital de Roatán Lastenia Cruz, el diputado Raymond Cherrington, el ingeniero Steven Guillén Presidente Fundación Pequeños Amigos, representantes de la UTGP , UPEG y el departamento de infraestructura de la Alcaldía Municipal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *