Al Momento Nacionales

Representante del BID: Ciudad Mujer es un ejemplo regional

Ciudad Mujer se ha convertido en uno de los ejemplos que Honduras genera para la región centroamericana en eficiencia, eficacia y servicio, afirmó el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida.

Almeida participó, junto al presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, en la inauguración, en San Pedro Sula, del tercer centro Ciudad Mujer, que beneficiará a miles de mujeres de la zona norte para contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida y las de sus familias.

El representa del BID reconoció el aporte monetario y tecnológico que realiza el banco que representa, pero destacó aún más el liderazgo de la Primera Dama para que este programa sea un éxito en el país.

Almeida añadió que programas como Ciudad Mujer constituyen una herramienta potente para brindar oportunidades económicas a las mujeres e impulsar el desarrollo del país.

“Ahora las mujeres sampedranas y los municipios aledaños contarán con los servicios indispensables para atender los problemas que más los afectan, todo bajo el mismo techo y con la atención de alta calidad en un ambiente acogedor y, sobre todo, servicios hechos a su medida”, recalcó.

Un referente

Almeida señaló que “esperamos que este programa se convierta en un referente de calidad, eficiencia y de coordinación interinstitucional para todos los programas sociales, así como el modelo Ciudad Mujer se ha convertido en un referente en la región para el empoderamiento de las mujeres”.

Consideró que hoy es una fiesta de autoestima y de orgullo, principalmente para las mujeres beneficiadas con este programa.

“Este es un centro que tratará la salud, empleo, atención sexual, pero mucho más se destina a que cada mujer individualmente que venga aquí, y cada una de las 300 mujeres que lleguen por día, salgan con su autoestima elevada; este es el principal objetivo del centro”, indicó.

Almeida alabó que tiene cuatro meses de estar en el país y ha visto ejemplos de referencias regionales que se están llevando para otros lugares de América Latina.

Les recordó a los hondureños que la autoestima es una cuestión nacional. “A veces los propios hondureños no realizan, no verifican cuánto se ha hecho en este país, los ejemplos de desarrollo que tiene este país. Yo los invito a todos a traer noticias buenas”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *