Al Momento Nacionales

Gobierno impulsa el emprendimiento de jóvenes con discapacidad en el país

Tegucigalpa, Honduras (13.08.2022).-  El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) firmó un convenio con el Centro de Atención Progreseño a la Discapacidad (Caprodi) para desarrollar las microempresas que lideran jóvenes con discapacidad en el país.

 La subdirectora de asistencia técnica de SENPRENDE, Alejandra Ortega, declaró que “Por el mandato de nuestra Presidenta, Iris Xiomara Castro, estamos cumpliendo con el tema de la inclusión. En SENPRENDE, estamos interesados en apoyar este grupo de la población.

Asimismo, manifestó que “Los jóvenes con discapacidad tienen capacidades empresariales grandísimas, nosotros hemos encontrado una metodología para trabajar con ellos.”

A la vez, agregó “A través de este convenio, les brindaremos todos los servicios de SENPRENDE: asistencia técnica, diagnósticos empresariales, acceso a mercados, formalización y asistencia financiera.

Por su parte, el director ejecutivo de Caprodi, Cristian Murillo, expresó, “Estamos muy contentos, no podemos ocultar la alegría que significa este primer convenio, para el sector discapacidad, que históricamente fuimos excluidos por los Gobiernos, pero que sabemos que este convenio recoge muchas oportunidades, ilusiones y esperanzas”.

“Tenemos muchos deseos de contribuir con la refundación de nuestro país, las personas con discapacidad solo pedidos, se nos dé la oportunidad de aportar lo mucho o poco que sabemos.”

“Tenemos muchas ganas y voluntad, agradecemos al Gobierno que a través de SENPRENDE, nos está apoyando con este convenio, que nos permitirá fortalecer la capacidad técnica para elevar el valor en las cadenas de producción para acceder a nuevos mercados, para traducirlo en la mejora de las condiciones de vida de las personas discapacitadas”, concluyó Murillo.

Cabe mencionar que, el convenio también establece que se diseñarán y adecuarán proyectos dirigidos a la población con discapacidad, con el propósito de que puedan desarrollar capacidades de emprendimiento a través de la asistencia técnica y la educación financiera que brinda SENPRENDE en alianza con Caprodi.

De igual manera, se implementarán modelos de negocios que fomenten la capacidad de autoempleo y la generación de ingresos para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus familias, siendo este uno de los compromisos primordiales del Gobierno solidario que preside Xiomara Castro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *