México.-Con un renovado estado de ánimo que inyectó el entrenador Víctor Manuel
Vucetich tras su reciente llegada, la Selección de México enfrentará este
viernes a su similar de Panamá, en su penúltima oportunidad de clasificar directo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Con tres empates a cero y una derrota por 1-2 ante Honduras en la cancha del estadio Azteca, en lo que va del hexagonal de la Concacaf, Vucetich ofrece un equipo ofensivo que buscará terminar con esa sequía de gol, y para ello quiere hacer la mejor elección de sus once guerreros.

El Tricolor llega al penúltimo encuentro de la hexagonal eliminado de la próxima Copa del Mundo, algo jamás imaginado por los jugadores, el saliente cuerpo técnico encabezado por José Manuel de la Torre y por los federativos liderados por el presidente Justino Compeán.

Un quinto lugar en la clasificación ridiculiza al otrora “Gigante de la Concacaf”, con ocho puntos producto de apenas un triunfo, obtenido de visita por un 1-0 ante Jamaica, cinco empates y dos derrotas, entre ellas la ya mencionada y dolorosa en el estadio Azteca, apenas cuatro goles anotados y seis recibidos.

Este encuentro ante los canaleros es un duelo directo al corazón, porque los llamados “Furia Roja” también tiene ocho puntos, con la ventaja de estar en cuarto lugar por mejor diferencia de goles anotados, al llevar siete dianas festejadas, aunque también con menos dos anotaciones de diferencia.

Para cuando inicie el encuentro de los mexicanos ya se sabrá el resultado del Honduras-Costa Rica, y si la victoria es para los Ticos o si se registra un empate, todavía tendrá el Tricolor la oportunidad de clasificar directo si gana este viernes y su último juego que será ante los costarricenses.

Si Honduras gana este viernes, lo cual parece más lógico por estar en
casa, todavía el equipo de México podrá clasificar directo a Brasil, si triunfa este viernes y el próximo martes a Costa Rica, además si los hondureños pierdan ante los jamaicanos, lo cual se presenta también difícil por la mejor calidad futbolística de los centroamericanos sobre los caribeños.

De finalizar la Selección de México en cuarto lugar, irá al repechaje ante el equipo de Nueva Zelanda, el primer juego estaría programado para el 7 de noviembre en territorio neozelandés y el segundo el 14 del mismo mes en el estadio Azteca.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *