Al Momento Nacionales

¡Honduras triunfó! Cesia Sáenz, ganadora de La Academia 2022

Ciudad de México.- Originaria del departamento de Comayagua, Cesia Sáenz, fue la ganadora del reality show La Academia en su edición de 20 aniversario, entre los cinco finalistas que alcanzaron estar en la Gran Final, tras 18 conciertos de competencia.

En la gala de este domingo, la hondureña interpretó el tema “Por Amor” del cantautor Marco Antonio Muñiz; “Esta canción se la dediqué a Dios y conecté con él”, expresó la denominada “Leona de Honduras” luego de su interpretación.

La catracha como triunfadora de la competencia mexicana se llevó consigo la cantidad de un millón de pesos mexicanos y podrá grabar sus sencillos con la disquera Sony Music México, está último premio también lo recibirán Andrés y Mar junto a 30 mil pesos mexicanos.

Las posiciones de acuerdo a las votaciones del público fueron:

  1. Cesia (Honduras) (1,265 millones de votos)
  2. Andrés (México) (1,243 millones de votos)
  3. Mar (Ecuador) (1,200 millones de votos)
  4. Nelson (Guatemala) (1,060 millones de votos)
  5. Rubí (México) (249 millones de votos)

Cabe mencionar que, el líder de la agrupación musical Grupo Cañaveral, Emir Pabón, invitó a los académico Andrés (México), Nelson (Guatemala) y a Eduardo (EE.UU.), a su próxima gira junto a La Sonora Dinamita por Estados Unidos y Latinoamérica.

La Gran Final de La Academia 2022, contó con la participación de reconocidos artistas como Río Roma, Ana Bárbara, Natalia Jimenez, Alexander Acha, entre otros.

Related Posts

  1. LUIS ORLANDO ORDONEZ FLORES says:

    Que bueno por nuestro país Honduras, es señal que somos un país cinco estrellas y con muchas capacidades que debemos resaltar y dar a conocer al mundo. Tenemos potencial en todo, adelante Honduras.

  2. Jonathan Gutierrez says:

    Excelente participación de la hondureña Cesia, es un orgullo nacional por haber representado de la mejor manera nuestro país, efectivamente que en Honduras hay talento escondido.

  3. Lenin Hernández says:

    Para destacar, en hora buena, al parecer no todo es malo o negativo en nuestro pais Honduras, una alegría para nuestra nación, pues la representante de nuestro país, se ha quedado con el primer lugar de esta competencia, esto pone de manifiesto que contamos con material humano de excelente calidad, contamos en realidad con mucho talento, ojala se apoye este rubro y no se quede en el olvido, así lograr explotar esta cantante, y pueda sobresalir a nivel internacional.

  4. Bryan+Jared+Vargas+Pineda says:

    Merecido el gane de Cesia Sáenz una de las mejores voces del programa, sin desmeritar a Cesia considero que el guatemalteco Nelson mereció el segundo lugar del programa enhorabuena! Honduras tiene talento

  5. Definitivamente Honduras tiene talento, la señorita cesia zeanse tenía bien merecido este lugar, estamos tan orgullosos de ella y squi esta eo vivo ejemplo cuando Honduras está unida, jamás será vencida felicidades leona hondureña

  6. Hoy despertamos con una noticia positiva, Cesia Sáenz, ha demostrado una vez mas que en Honduras hay talento, es un orgullo, fue a poner en alto nuestro país, felicidades por este triunfo.

  7. Karen Portillo says:

    Sin duda alguna, ¡Honduras tiene talento y el mundo tiene que saberlo! Fue una excelente presentación por parte de Cesia, además lo mostraba en cada programa, felicidades para ella. Y gracias a todo el público que hizo realidad su sueño.

  8. Que bueno que haya talento en nuestro país, fue un excelente trabajo el que realizó durante estuvo en la academia, los hondureños estamos orgullosos del triunfo de esta chica, espero y siga adelante y que cada día crezca en su carrera como artista, le deseo todo el éxito del mundo.

  9. BELINDA JACKELIN ALMENDARES SOSA says:

    Belleza, me encanta que la mayoría de los hondureños se enfuerzan en dar lo mejor y sobresalir en todo. Es un orgullo para todos. Si hay talento en nuestro país y es un deber apoyar lo nuestro.

  10. Kimberly Vásquez says:

    Que alegría saber que una compatriota este triunfando. Sin duda Cesia tenía más que merecido ganar, tiene mucho talento. Puso en alto nuestro país, seguirá triunfando es una muchacha soñadora capaz de conquistar mucho.

  11. Que bueno por nuestro país Honduras, es señal que somos un país cinco estrellas y con muchas capacidades que debemos resaltar y dar a conocer al mundo. Tenemos potencial en todo, adelante Honduras.

  12. Diana castillo says:

    Muy feliz y contenta por la ganadora que represento nuestro país sin Duda alguna honduras tiene mujeres guerreras bellas y capaces de todo lo que se propongan

  13. Jesus Sevilla says:

    Orgullo hondureño, este gane lleno de felicidad a todos los hondureños ver triunfar a una hermana. Su talento debe seguir siendo apoyado para qué crezca cómo lo que es una artista que puso en alto el nombre de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *