Al Momento Nacionales Sucesos

Detienen a militar vinculado en el delito de extorsión

San Pedro Sula.- Un miembro de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH), fue capturado hoy  por supuesta vinculación en el delito de extorsión en la ciudad de San Pedro Sula.

El individuo fue identificado por las autoridades como Elmer Omar Tábora Leiva de 30 años de edad, quien estaba asignado a la 120 brigada de infantería con asiento en el departamento de Copán, occidente de Honduras.

El detenido tenía una orden de captura por el delito de extorsión contra un testigo protegido, acción que se realizó en el municipio de Santa Rosa de Copán, se indicó.

Tábora Leiva fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, acusado por el delito de extorsión por el que debe responder ante las autoridades competentes.

En lo que va del año, la Fuerza Nacional Antiextorsión ya reporta más de 70 detenciones implicadas en el delito de extorsión o el mal llamado impuesto de guerra que se cobra en el país.

Con el fin de combatir este flagelo, el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha realizado varias acciones en las cuales se ha obligado a las empresas de telefonía móvil del país a bloquear la señal en los centros penitenciarios a nivel nacional, para evitar que desde esos lugares se cometan actos ilícito en perjuicio de la sociedad hondureña.

Por:Edwin Ordóñez

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *