Al Momento Salud y Educación

En el marco de su 25 aniversario Operación Sonrisa Honduras, regresa al Hospital General San Felipe para Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido

Operación Sonrisa regresa al Hospital General San Felipe para realizar su tercera jornada quirúrgica denominada “Misión Hospital San Felipe 2022”. Ambas instituciones han trabajado de la mando desde el inicio de Operación Sonrisa, convirtiéndose en una alianza vital para la fundación y para miles de niños cuya vida ha sido cambiada año con año.

Esta actividad tiene un valor sentimental para ambas instituciones, ya que es la primera misión que la fundación realizará en el Hospital General San Felipe desde el inicio de la pandemia, donde brindará cirugía a más de 60 pacientes ya previamente evaluados en el mes de julio.

Adicionalmente Operación Sonrisa Honduras, con el apoyo de Banco Ficohsa, lanzará su campaña “Padrinos de Sonrisas”, abriendo la oportunidad para la población hondureña de afiliarse y ser parte de los donantes permanentes para la atención de los niños con labio y paladar hendido.

Operación Sonrisa es una organización sin fines de lucro que brinda tratamiento integral gratuito a pacientes con deformaciones faciales de labio y paladas hendido en 60 países alrededor del mundo. En Honduras, Operación Sonrisa ha cambiado la vida de más de 6 mil personas en diferentes ciudades de la nación.

Debido a la crisis sanitaria del COVID- 19, su modalidad de trabajo ha cambiado, en vista de la necesidad que existe en el país de continuar con esta labor, para evitar las aglomeraciones y posibles contagios, se pre evalúa cierta cantidad de pacientes, a través de llamadas y pruebas de antígenos con la colaboración de laboratorios médicos aliados previo a la jornada quirúrgica.

Adicionalmente y en forma permanente, la fundación brinda tratamiento integral gratis, en la clínica de labio y paladar hendido en Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde se brindan tratamientos de seguimiento en las áreas de terapia de lenguaje, psicología, ortodoncia, odontología, audiología, nutrición, pediatría y cirugía plástica.

Related Posts

  1. Meiling Salgado says:

    Que bonito que se podrá cambiar la vida a 60 personas, es importante que exista el apoyo a los hospitales ya que el gobierno los tiene abandonados. Ojalá en el futuro nuestros hospitales tengan todos los equipos necesarios para lograr atender a los pacientes.

  2. Muy bonito que se unan estas dos instituciones en ayuda del pueblo hondureño, y mas para nuestros pequeños que sufren de estas condiciones, y que con este pequeño granito de amor se les pueda cambiar la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *