Al Momento Sucesos

DPI captura a estudiante quien sería el segundo implicado por el delito de secuestro agravado de una fémina de nacionalidad extranjera

Tegucigalpa. Luego de un eficaz trabajo de investigación, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado ubicar y capturar a un individuo, por suponerlo responsable de los delitos de secuestro agravado y robo con violencia e intimidación en perjuicio de una fémina de nacionalidad extranjera.

Esta importante captura se llevo a cabo gracias a los arduos trabajos de inteligencia y eficiente labor por parte de un equipo de agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro(UNAS) de la DPI, se logró dar con la ubicación del sospechoso en la colonia Alameda, de Tegucigalpa municipio del Distrito Central.

El capturado es un estudiante, de 23 años, originario y residente en la colonia Santa Lucía de Tegucigalpa, Francisco Morazán

Hechos

Según expediente judicial, el pasado 30 de enero del presente año, la víctima se encontraba junto a su esposo asiendo unas diligencias personales en la ciudad capital, por lo que su esposo se bajó de el vehículo y se dirigío hacia una agencia bancaria y mientras ella esperaba en el automóvil, fue sorprendida por varios individuos armados que la interceptaron y se la llevaron bajo amenazas junto a su vehículo.

Posteriormente, los sospechosos se comunicaron con el esposo de la víctima, exigiéndole un rescate de medio millón de lempiras(500,000.00) a cambio de ser liberada.

Al tener conocimiento de lo ocurrido se conformó un equipo de la Unidad Nacional Antisecuestro especializado en el tema, quienes inmediatamente utilizaron diversas técnicas especializadas para rastrear las comunicaciones y ubicar a los supuestos responsables.

Esta importante acción demuestra la efectividad y la importancia de contar con tecnología avanzada en la lucha contra el secuestro y la delincuencia común en el país.

Cabe mencionar que, gracias al trabajo profesional que realizan los expertos, mediante prueba técnicas y científica, se logró rescatar a la víctima sana y salva y sin pagar ningún rescate.

Es importante destacar que, el pasado 15 de diciembre del presente año se capturó a un ejecutivo de ventas por este mismo delito y este individuo seria el segundo implicado en el secuestro agravado y robo con violencia e intimidación en perjuicio de esta ciudadana extranjera.

Por lo anterior, autoridades del Juzgado con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Criminalidad Organizada y Corrupción de Tegucigalpa, Francisco Morazán, solicitaron la captura del imputado, en fecha 8 de noviembre del presente año.

Asimismo, la DPI continúa ejecutando técnicas y análisis de datos para obtener información verídica y dar con el paradero de los demás sospechosos que participaron en el secuestro de la fémina.

Por lo tanto, el ahora capturado será puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para continuar con el proceso conforme a Ley establezca por los delitos que se le imputan.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *