Al Momento Nacionales

SAG y USAID unirán esfuerzos para el crecimiento del sector agroalimentario

Tegucigalpa. Partiendo de que la agricultura es un elemento clave para asegurar el desarrollo económico y social de Honduras, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), acordaron aunar esfuerzos que respondan a las necesidades y oportunidades de crecimiento del sector.

La reunión se realizó entre la secretaria de estado en los despachos de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo Torres y los directores de los programas y proyectos de la USAID.

En el encuentro los directores de la USAID, compartieron un resumen del alcance y resultados de los proyectos en ejecución y los que están por iniciar. La Secretaria Suazo, por su parte brindó un resumen general de la visión del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, para el desarrollo agropecuario y soberanía alimentaria del país.

Suazo, también presentó el avance de la formulación de la Política de Estado para el Sector Agroalimentario y el Desarrollo Rural de Honduras. En ese tema explicó que la SAG, se ha reunido con representantes de 53 cadenas agropecuarias en una consulta participativa.

Suazo señaló de manera rápida los temas que requieren mayor atención para lograr soberanía alimentaria, agregar valor a la materia prima agrícola hondureña y aumentar exportaciones.

La titular de la SAG, enfatizó que durante este mes de agosto se han sostenido diversos acercamientos con organismos de cooperación, adelantándose a encontrar soluciones inmediatas a problemas recurrentes en el agro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *