Al Momento El informativo político

Carlos Zelaya: oposición no apoyó derogación de la Ley Especial del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa

Tegucigalpa, Honduras.- El diputado y secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, informó este jueves que, aunque se agotaron todas las instancias, la oposición no apoyó la derogación de la Ley Especial del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, que unificaba todos los poderes del Estado en uno.

El congresista explicó que con la referida ley todos los poderes del Estado pierden su independencia y el derecho a los ciudadanos de vivir en democracia, por lo que impulsaron una nueva normativa que la sustituyera.

El miembro de la junta directiva del Congreso Nacional confirmó que estudió en un 99 % todas las observaciones que se hicieron de parte de diferentes sectores, entre ellos de las bancadas de los partidos políticos, “pero aun así parece que fuerzas extrañas a este Congreso incidieron para que no nos pudieran acompañar diferir los votos necesarios para apoyar esta ley”.

“Lo voy a decir claramente, porque la bancada del Partido Nacional, la bancada del Partido Liberal y la bancada del PSH, no quisieron acompañarnos para derogar la Ley de Juan Orlando Hernández. Quiero que quede en constancia y que el pueblo hondureño tenga claridad el por qué va a haber una convocatoria con la Ley de Juan Orlando Hernández de Consejo y Seguridad”, finalizó el legislador.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *