Al Momento Salud y Educación

Honduras recibirá más de 2 millones de dosis para vacunar a niños de 5 a 11 años

Tegucigalpa, 18 de diciembre. El presidente Juan Orlando Hernández anunció este sábado que la Secretaría de Salud firmó un contrato con la farmacéutica estadounidense Pfizer para la compra de más de dos millones de dosis para vacunar a niños de 5 a 11 años, lo que permitirá un pronto retorno a clases presenciales.

El mandatario anunció la adquisición de las vacunas a través del siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

“¡Llegó la hora de proteger a los pequeñitos entre 5 a 11 años! Firmamos con la Secretaría de Salud el contrato para recibir más de de dosis de Vacuna Pediátrica Pfizer. ¡Pronto retornarán a clases! #́”

La Secretaría de Salud, en sus distintas jornadas de inmunización, había vacunado hasta finales de noviembre a más de 60.000 hondureños en las edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) registraba hasta el pasado 12 de diciembre un total de 8.759.745 dosis de vacunas aplicadas, de las cuales 4.821.378 eran primeras, 3.697.915 segundas y 240.452 dosis de refuerzo.

El nuevo contrato amplía en más de dos millones de dosis la compra directa de vacunas a Pfizer firmada en mayo pasado por un total de 4,4 millones de dosis contra la covid-19, todas adquiridas con el dinero del pueblo hondureño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *