Al Momento El informativo finanzas - economía

Subsecretaria de Comercio de EE. UU. se reúne con funcionarios hondureños

Tegucigalpa, Honduras).- La subsecretaria del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Marisa Lago, arribó a nuestro país el pasado jueves para sostener reuniones con distintos funcionarios del Gobierno de la República, Empresa Privada, y otros sectores.

En ese sentido, la alta funcionaria, se hizo acompañar de la embajadora Laura F. Dogu, durante sus reuniones de este viernes con varios titulares de carteras ministeriales y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

El sector privado resaltó el trabajo realizado desde su plataforma para fomentar la creación de fuentes de empleo e inversión. Además, el presidente de este organismo, Mateo Yibrin, expuso la agenda de trabajo en conjunto con el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro para la eliminación de las barreras al comercio.

Por otro lado, la subsecretaria Lago tuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, el director de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, y el titular de Energía, Erick Tejada.

Esto con la finalidad de promover la Misión Comercial de Centroamérica y fomentar los lazos comerciales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *