Al Momento Nacionales

¡Aspirantes a Agente de Policía reciben entrenamiento en operaciones especiales!

Comayagua. 22 de agosto, 2022. Antes de incorporarse a la práctica policial supervisada los alumnos de la promoción 106, que en este momento están brindando apoyo en varias unidades policiales del país recibieron formación en operaciones especiales de la Policía Nacional de Honduras (PN).

La preparación especializada consistió en capacitaciones sobre control de multitudes y manifestaciones, la forma correcta de hacer un allanamiento de morada, las bases legales de los procedimientos policiales, como transportar a un compañero herido, entre otros temas imprescindibles al realizar la función Policial.

El Subinspector de Policía Jorge Baca, fue el especialista encargado de preparar a los jóvenes para ese gran reto que es brindar servicio a la ciudadanía aun siendo estudiantes y tener contacto directo con el campo laboral.

“La salida a la calle de este contingente, es porque completaron su formación académica teórica y ahora necesitan fortalecer sus competencias, habilidades y destrezas en el área operativa” dijo el Comisionado General, Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, Director de la PN.

Actualmente estos jóvenes se encuentran prestando servicio en diferentes partes del país como en la región norte, atlántica y occidente donde están asignados 300 jóvenes, y los restantes 208 fueron distribuidos en las zonas Centro, Sur y Oriente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *