Al Momento Nacionales

Fundación solicita apoyo al Gobierno y a personas de buen corazón para continuar con la atención de estudiantes ciegos en Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- Debido a los atrasos gubernamentales en los desembolsos de los recursos económicos asignados por el Congreso para 2022, cerca de una veintena de estudiantes con discapacidad visual que son apoyados por la Fundación Franciscana “Por Nuestros Hermanos” están a punto de no poder continuar con sus estudios universitarios y secundarios en el país.


Esta Fundación promueve la superación educativa y profesional, brindando oportunidades de estudio a nivel secundario y universitario a jóvenes discapacitados provenientes de familias con bajos recursos de los 18 Departamentos del país.


Para su rendimiento y poder cumplir con sus programas de atención, esta Fundación requiere alrededor de dos puntos cinco millones de lempiras anual para poder seguir brindando oportunidades y calidad de estudio a los jóvenes ciegos.


Los fondos de emergencia se acabaron, el apoyo económico por Casa Presidencial se ha detenido, las ayudas económicas han disminuido, el subsidio asignado por el Congreso aún no ha sido desembolsado, lo que tiene en alerta vital las finanzas de la Fundación Franciscana “Por Nuestros Hermanos”.


En su interior priva la esperanza y los deseos de superación de cada uno de los beneficiarios que a pesar de las dificultades económicas tienen la meta de culminar sus estudios a nivel universitario y secundario.


De acuerdo a datos de la Fundación Franciscana Por Nuestros Hermanos, con la falta de recursos económicos son unos 20 jóvenes, con discapacidad visual y físico, que estarían siendo afectados y que dejarían de continuar con su formación académica dado que esta Fundación que tiene más de dos décadas de funcionamiento en el país, les proporciona becas de estudios, vivienda, alimentación, gastos médicos, pago de transporte y materiales didácticos de estudio.


La encargada de la casa hogar donde son atendidos los beneficiarios, María Eliza Caldera Dávila, hizo un llamado a la presidenta de la República Xiomara Castro Sarmiento y a personas de buen corazón para que puedan brindar un grano de arena para que esta obra de amor continúe promoviendo la profesionalización de personas con discapacidad visual y físicas.
La Fundación Franciscana “Por Nuestros Hermanos” es un novedoso proyecto que surgió en el año de 1995 como una iniciativa del Sacerdote Salvadoreño Donaldo Alberto Salazar, quien tomó a Honduras como su segunda patria, construyendo un hogar para decenas de personas Ciegas; abriéndoles oportunidades de estudios y promoviendo su superación personal.


“Esta Fundación, ha sido de gran ayuda en el desarrollo de mis estudios ya que me ha brindado, vivienda, alimentación y los recursos necesarios para asistir a la Universidad, por eso hago un llamado a todas las personas de buen corazón y al Gobierno en general para que nos apoyen y que esta obra pueda seguir existiendo”, expresó a diario el Heraldo el estudiante de Trabajo Social Sergio Espino.


Al igual que Espino, los demás estudiantes que conviven en esta Casa Hogar mostraron su preocupación por que si esta fundación cierra sus puertas dejarían de asistir a las universidades y a los centros educativos ya que en su mayoría son de las zonas rurales y no cuentan con los recursos económicos disponibles para continuar con sus aprendizajes.

Para apoyar a esta institución las personas de buen corazón pueden avocarse a la Colonia Lomas del Contry, en Comayagüela o comunicarse al (504) 2227-5071, cel. (504) 9865-3641. También pueden ayudarnos con una donación a nuestra Cuenta Bancaria:


Banco FICOHSA
Fundación Franciscana Por Nuestros Hermanos
11-102-355686

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *