Al Momento Salud y Educación

Conozca dónde se construirán los hospitales financiados con préstamo del gobierno español

Tegucigalpa, Honduras (29.08.2022).- El ministro de SaludJosé Manuel Matheu, confirmó este lunes que ya cuentan con el presupuesto para la construcción de nuevos hospitales y la compra de medicamentos.

El anunció fue publicado en su cuenta de Twitter, “la salud es uno de los puntos prioritarios en la agenda de la Presidenta Xiomara Castro, es por ello que el ministro de Salud, José Manuel Matheu, detalla los avances en la gestión de la ampliación de red, con la construcción de nuevos hospitales y compra de medicamentos”.

“Tenemos 70 millones de dólares para iniciar la construcción de los hospitales de politraumatismo en San Pedro Sula, Hospital de Salama, en Olancho y hospital de Nueva Ocotepeque”, dijo.

Asimismo añadió a su declaración que se está finalizando la negociación para la donación del hospital de traumatología de Tegucigalpa con fondos de Taiwán, igualmente, con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se construirá el hospital de Santa Bárbara, “con ellos mismos se está negociando los fondos para el hospital de Choluteca, asimismo, finalizaremos la construcción y equipamiento con estándares internacionales de los hospitales de Roatán y el policlínico de Siguatepeque, también el hospital San Felipe, será un verdadero hospital de oncología”.

Concluyó afirmando que con fondos del propio presupuesto se iniciará la construcción de 100 centros de estabilización de emergencia, en las comunidades más pobres que se han identificado con el despacho de la Presidenta Xiomara Castro. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *