Al Momento Nacionales

Mandataria Castro reafirma su compromiso con la democracia en inicio al Mes de la Patria

Tegucigalpa, Honduras.- En el marco a la conmemoración del Día de la Bandera de Honduras e inicio del mes dedicado al 201 aniversario de la Patria, la Presidenta Xiomara Castro, reafirmó su compromiso con la democracia.

Lo anterior, fue expresado por la mandataria durante su participación en el acto solemne realizado en el Monumento a la Paz ubicado en cerro Juana Laínez de la capital.

Castro inicio su discurso saludando a los presentes, asimismo destacó que “en mi condición de Presidenta Constitucional de la República cumpliendo con los honores de ordenanza me complace presidir esta solemne ceremonia en la cual se ha izado nuestra Bandera Nacional con el sentimiento del más genuino amor y civismo frente a la Patria que nos ha visto nacer y luchar”.

“El primero de septiembre es el día dedicado a nuestra Bandera Nacional, que es el símbolo de nuestra identidad nacional por excelencia por eso al dar inicio al Mes de la Patria, reafirmó mi compromiso por la democracia y por el pueblo, por este pueblo que lucha por su verdadera independencia”, expresó.

A la vez, recordó que este 15 de septiembre cumplimos 201 años de la proclamación de nuestra independencia y que durante su campaña electoral “ofrecimos continuar la lucha hasta lograr nuestra verdadera independencia nacional”.

“Honremos la memoria de nuestros próceres, honremos la memoria de los forjadores de nuestra Patria, aquellos y aquellas que defienden nuestra nacionalidad, por su entrega, su compromiso con el ideal del héroe que entregó su vida por la unidad centroamericana”, acotó.

“Entre ellos podemos mencionar a Francisco Morazán Quezada, Dionisio de Herrera, José Cecilio del Valle, José Trinidad Cabañas, José Trinidad Reyes, símbolo de la educación y al cacique Lempira, símbolo de la soberanía nacional”, añadió.

Seguidamente, apuntó que “aún falta mucho por hacer para que se cumpla los grandiosos ideales de los forjadores de nuestra ansiada libertad e independencia pero junto a ustedes junto al pueblo hondureño estamos seguras y seguros que lo lograremos mi atento saludo este día que iniciamos el mes de la patria muchísimas gracias”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *