Al Momento Nacionales

Policía Nacional celebra Día de la Bandera en todo el territorio nacional

El Ocotal, Francisco Morazán. Con una solemne ceremonia en conmemoración al Día Nacional de la Bandera de Honduras, autoridades de la Policía Nacional y miembros de esta institución, realizaron la izada de este símbolo patrio, con ello, se dio inicio a las actividades festivas programadas para este mes conmemorativo de los hondureños.

El evento tuvo lugar en la Plaza de Banderas de la Secretaría de Seguridad, del Complejo Policial en El Ocotal, Francisco Morazán, y comenzó con el desplazamiento de la Bandera Nacional por los cadetes de la Academia Nacional de Policía, General José Trinidad Cabañas, quienes escoltaron la misma y procedieron a efectuar la reverencia, simultáneamente fue entonado el Himno Nacional.

La ceremonia fue precedida por el Sub Director de la Policía Nacional, Comisionado General Juan Manuel Aguilar Godoy, y miembros del Directorio Estratégico de la institución policial.

En ese sentido, el señor Sub Director de la Policía Nacional, General Aguilar Godoy, expresó:» Con este acto damos comienzo a las diversas actividades que se estarán ejecutando durante este mes patrio, debemos sentirnos orgullosos de ser hondureños y realizar con esmero y profesionalismo nuestras labores por una mejor Honduras».

Asimismo, de forma paralela, en las diferentes unidades operativas y administrativas de la Policía Nacional, siendo las 06:00 horas, en el Pabellón Nacional, fue izada la bandera hondureña con fervor patriótico demostrado por los miembros de la carrera policial, tras entonar las gloriosas notas del Himno Nacional de Honduras, dando apertura a las actividades de los 201 años de independencia.

La Bandera Nacional fue creada durante la administración del presidente de la República don José María Medina, el 16 de febrero de 1866, fecha en la que el Congreso Nacional emitió el Decreto Legislativo No. 7. Pero fue el 23 de mayo de 1995, que el Congreso Nacional de Honduras, presidido por el ingeniero Carlos Roberto Flores, aprobó el Decreto Legislativo no. 84-95, en el cual se instituye oficialmente el 01 de septiembre de cada año como Día de la Bandera Nacional de Honduras.

La Policía Nacional de Honduras continúa fortaleciendo los valores patrios en cada funcionario policial, con el fin de seguir brindando un servicio de calidad a la población.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *