Al Momento Nacionales

Congreso Nacional Infantil 2022 contará con el apoyo de organismos cooperantes

Este 2022, el Congreso Nacional Infantil, contará con la cooperación de instituciones y organismos internacionales que se han interesado por hacer posible este evento que marcará la vida de los niños congresista y que serán testimonios de participación legislativa en Honduras.

Los cooperantes serán: la Secretaría de Educación, Secretaría de Defensa, Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedesol), ChildFund Honduras, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Embajada de El Salvador en Honduras, Salvando Niños, Plan Internacional Honduras y OIM editorial.

Cada año, los organismos cooperantes han respaldado la acción del Poder Legislativo, que permite que 128 niños se conviertan en congresistas y tengan la oportunidad de debatir temas de interés para la niñez hondureña.

Acercamientos

En ese sentido, este Poder del Estado, a través de un Comité Organizador, sostuvo acercamientos previos al desarrollo del Congreso Nacional Infantil, para establecer una ruta de trabajo en conjunto.

En relación con lo anterior, la directora de la Agenda Social del Poder Legislativo, Marisela Bonilla de Redondo, comunicó que se impulsará una propuesta, para que, a partir del 2023, se incluya un presupuesto para el desarrollo del Congreso Nacional Infantil.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *