Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Aumentan precios de los combustibles a partir del Lunes

La Secretaria de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora de Petróleo CAP, informó al pueblo hondureño la nueva estructura de precios de los combustibles, los que muestran incrementos en la mayoría de los derivados de los carburantes.

La gasolina súper reporta un aumento de 0.19 centavos , por lo que su nuevo precio en bomba será de 103.24 lempiras por galón, por otro lado la gasolina regular incrementa 66 centavos, su nuevo valor es de 97.18 lempiras.

El diesel, sube 29 centavos, pasa a costar 89.61 lempiras por galón y el chimbo de gas LPG de 25 libras mantiene su precio a 268.13 lempiras.

El kerosene experimenta un descenso de 0.11centavos, su nuevo precio es de 73.84 lempiras por galón, mientras que el gas LPG doméstico mantiene su precio de 45.60.

El gas LPG vehicular, incrementará 18 centavos y se comprará a 45.19 lempiras el galón.

Autoridades gubernamentales justifican los incrementos debido a que los precios del crudo estadounidense, subieron más de un 2 % por un repunte impulsado por operaciones técnicas y por pronósticos de una caída en los inventarios de los productos petroleros domésticos.

Ademas en las últimas tres semanas el dólar cayó en comparación a seis monedas importantes, lo que impulsó la compra de materias primas cotizadas en la divisa estadounidense, como es el caso del petróleo.

Un informe del Departamento de Energía de Estados Unidos estimó una baja de 2,3 millones de barriles en los inventarios de gasolina en la Costa del Golfo y un descenso en los inventarios conjuntos de diesel más kerosene, esto evidencia un aumento importante en la demanda que enfrentan las refinerías de la Costa del Golfo especialmente en el caso de la gasolina, por tal razón sostiene que han seguido al alza los precios de las gasolinas, diesel y kerosene.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *