Al Momento Nacionales

Embajadora de EE. UU. reitera apoyo a Honduras para instalación de la CICIH

Tegucigalpa, Honduras.- La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, reiteró la decisión
del país norteamericano para apoyar al gobierno hondureños y las Naciones Unidas (ONU), para instalar la Comisión
Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

“Es muy importante traer una CICIH, transparente e independiente a trabajar en el país la mayoría de la gente está
a favor”, expresó.

Asimismo, dijo que la Presidenta Xiomara Castro lo ha anunciado y se está haciendo el trabajo correspondiente con la ONU.

“De parte de Estados Unidos estamos muy dispuestos a apoyar a las Naciones Unidas y al gobierno de Honduras para esta actividad”, reiteró.

Por otra parte, la diplomática fue consultada sobre la gestión del Gobierno a lo que se limitó a contestar que la Presidenta solo tiene algunos meses y están trabajando fuerte, pero siempre hay mucho que hacer, porque no es fácil ser mandatario de un país.

Las declaraciones de la embajadora Dogu, se dieron en el marco de una actividad que realiza en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, en la zona norte de Honduras, donde se impulsa un proyecto muy significativo de ganadería.

La inversión del proyecto es de 8 millones de dólares, y se espera una mayor apertura en el mercado de dicho sector con lo que se ayudará a miles de hondureños, agregó la diplomática.

Related Posts

  1. Diego Isaí Murillo Ramos says:

    Definitivamente que sí, independientemente cuál sea el partido que esté gobernando cualquier persona que desea ver un país diferente y con gobernantes transparentes desea a la CICIH, es una necesidad para avanzar un poco más en este tema, la necesitamos, ojalá Estados Unidos siga apoyando hasta que llegue al pais y sobretodo que los gobernantes no sé opongan.

  2. Joel Jasiel Ramos Acosta says:

    Es trascendental de que el actual gobierno de Honduras este de acuerdo en que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) se instale en el país, de esta forma se podrá combatir a la impunidad y corrupción que nos ha asechado como nación durante décadas, la CICIH permitirá el ascenso de la transparencia y persecución a los que violenten las leyes, espero que el gobierno estadounidense y la ONU no descansen hasta lograr que este ente de investigación se establezca en el territorio hondureño.

  3. Irene Betzabe López opez says:

    La instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) marcará un paso muy importante en nuestro ya que como sabemos en Honduras es muy recurrente que las leyes sean violentadas, cada hondureños desea lo mejor para el país independiente del partido político que esté gobernando en este caso el lograr que nuestras leyes sea respetadas y cumplidas al pie de la letra y que ningún gobernante o autoridad se oponga a esto, esperemos se logre establecer la CICIH de esa manera creo veremos mejores resultados en el país.

  4. Cesar Jassir Gomez says:

    Es importante mencionar que en medio de tantos problemas que atraviesa el país, siempre hay una luz en el camino.
    En esta nota podemos resaltar la importancia del apoyo brindado por la embajada de los Estados Unidos, la cual no se cansa de reiterar el apoyo a nuestra nación.
    Es un verdadero honor que ellos reconozcan el trabajo que se fué ejecutando en los primeros meses del nuevo gobierno . Esto se convierte en un impulso para seguir forjado nuevas metas por cumplir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *