Al Momento Sucesos

Detención judicial para abogada que arrolló a maestra en SPS

En audiencia de declaración de imputados un juez determinó en las últimas horas dictar detención judicial contra una profesional del derecho acusada de atropellar con su vehículo a una maestra en la colonia Villas del Campo en la 1 y 2 calle y 7 avenida de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Se trata de Ana Edith Merino Rivas, quien es señalada de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber del socorro, y conducción temeraria en perjuicio de Claudia Mónica Medina Rivera (51), de oficio maestra y quien falleció en un centro asistencial.

La abogada permanecerá recluida en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, Francisco Morazán.

La audiencia inicial fue programada para el próximo martes 12 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Cabe mencionar que, el fatal accidente se registró el pasado miércoles a eso de las 5:13 de la tarde, cuando Merino Rivas transitaba con su vehículo tipo pick up, color negro, por la referida colonia.

En un video divulgado en redes sociales se ve cuando el carro de la abogada, se monta a la acera y embiste a la profesora que va caminando a la orilla de la calle.

Después retrocede el carro y la vuelve a golpear con las llantas. Al final se observa cuando arranca a una velocidad considerable.

Medina Rivera tras ser atropellada fue trasladada al Seguro Social, donde manifestaron que había muerto producto del accidente. Después fue trasladado a Medicina Forense para su respectiva autopsia.

Related Posts

  1. Blanca Emilia says:

    Ojala y si hagan justicia, ya que está abogada imprudente, bien tranquila se fue sin tener ningún tipo de remordimiento por la pobre mujer que quedó en el suelo, y así ay muchos casos más, que quedan impunes.

  2. Fatima Michel Galo Baca says:

    Que triste ver esté tipo de noticia .
    Ya que aprendemos una lección que entre mujeres no hay apoyo que también la desigualdad de Géneros también se da entre mujeres en vez de apoyarnos las unas con las otras.
    Esperemos y se haga justicia lamentable noticia la verdad.

  3. Kimberly bonilla says:

    Que se haga justicia, que no quede impune la muerte de esta maestra, sólo por la incompetencia de una persona inresponsable, incompetente, que sólo porque es abogada no se tiene que dejar pasar, que sea igual la justicia.

  4. Esperemos que se haga justicia y sobre todo que la abogada cumpla con su condena, ya que es triste esta situación, que haya asesinado a un ser humano, no tiene el derecho de quitarle su vida, no sabemos porque ella tomó represalias con ella, pero no eran las formas de hacerlo, ella merece pagar por ese enorme delito.

  5. Lindsay Sánchez says:

    Es lamentable leer este tipo de noticias y saber lo irresponsables que pueden ser las personas y el poco corazón que tienen porque atropellarla dos veces y no sentir el más mínimo rencor eso es desquiciado, ojalá y se haga justicia a esa pobre maestra que tuvo que pasar por eso. Y el más sentido pésame a la familia de la fallecida.

  6. Dilcia Rodríguez says:

    Que se haga justicia, ojalá que la condene, que le caigan muchos años de prisión ,ya que no hay ninguna justificación para que le arrebatara la vida a la maestra,esperó que este crimen no se quede impune.

  7. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Esperemos y se haga justicia, ya que no es de sorprenderse si el caso queda impune solo por ser abogada y tener «cuello».

  8. Genesis Molina says:

    Se pide justicia para esta maestra, ojalá se cumpla. Es impresionante la irresponsabilidad de esta abogada, que no se crea mucho solo por tener esa profesión que la justicia aplica para todos y ella debe pagar por lo que hizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *