Al Momento El informativo en el interior

DPI arresta dos sospechosos de dar muerte a ciudadano que había sido reportado como desaparecido en Colón

Colón. Tras un allanamiento de morada con autorización judicial, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvo a dos individuos, por suponerlos responsables de dar muerte a un ciudadano que había sido reportado como desaparecido.

La labor policial fue ejecutada, por un equipo de la DPI con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la colonia Norteña, del municipio de Tocoa, departamento de Colón.

Los equipos policiales requirieron a los ciudadanos de 32 y 23 años, originarios y residentes en el lugar donde se llevó a cabo su formal detención.

A ellos, se les supone responsables de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, privación ilegal de la libertad, asociación para delinquir y asesinato en perjuicio de Mauricio Alberto Rivera Recarte.

Según investigaciones, la víctima desapareció el 16 de septiembre del presente año, por lo que un equipo de la DPI logró ubicar su cuerpo en una fosa clandestina en el patio de una vivienda; mismo lugar donde se requirió a los supuestos implicados en el crimen.

Actualmente, se está a la espera de la exhumación del cuerpo del joven Mauricio Alberto Rivera Recarte.

Durante la actividad operativa se decomisó la siguiente evidencia:

  • 01 arma de fuego tipo pistola, marca tauros, color negro, calibre 45, con su respectivo cargador conteniendo ocho cartuchos sin percutir
  • 05 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
  • 01 iPad color dorado con blanco

Los ahora arrestados se encuentran a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público para que se continúe con el procedimiento conforme a Ley corresponde.

Related Posts

  1. Espero se le aplique el peso de la ley a estos sujetos, y más si este no es su primer crimen, con esos decomisos hace pensar mucho al respecto. Y RIP por Mauricio Rivera.

  2. pues si estas personas son responsables de este hecho criminal, entonces que paguen por lo cometido, y que no queden casos más impunes en el país, y que este sea un claro ejemplo para que estos delitos no queden en el olvido, y que las autoridades sean así en todos los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *