Al Momento Sucesos

Mujeres son detenidas por tratar de introducir drogas en el Centro Penitenciario Nacional de Támara

Tres féminas de diferentes edades, entre ellas; una menor de edad fueron requeridas por miembros de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), cuando pretendían realizar Visita Familiar en el Módulo de Máxima Seguridad.

La menor

Los especialistas indicaron, que una menor llegó y presentó una tarjeta de identidad cuya fotografía no coincidía con sus características físicas, preguntándole si ya había realizado visita y ella dijo que era la primera vez.

En ese momento, se le manifestó, que la identidad no le pertenecía a ella, confesando que era menor de edad y que otra fémina le prestó su Documento Nacional de Identificación para poder realizar la visita.

Dos detenidas

Por otra parte, la FNCCP también reporto que dos mujeres de 31 y 42 años, respectivamente fueron requeridas al ser descubiertas tratando de introducir droga que transportaban al interior de sus partes íntimas.

En el informe se indica, que al pasar por el BodyScann, el especialista detectó el paquete sospechoso en cada una de ellas, a quiénes se les informó que serían puestas a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público, al igual que la menor.

Se indicó, que la menor fue entregada a la fiscalía por suponerla responsable de usurpación de identidad, mientras que las dos féminas serían acusadas por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población hondureña.

Related Posts

  1. Que bien que en los centros penitenciarios revisen a las personas que ingresan, espero eso lo hagan siempre para que el país mejore en cuanto al tráfico ilícito de drogas y que pesar me da por la joven detenida, que a tan corta edad ande metidas en problemas con la justicia.

  2. Que bueno que en los centros penitenciarios sigan teniendo estas medidas, siempre hay gente que se quiere pasar de listo, no dejan de sorprendernos, como es que son capaces de querer meter este tipo de sustancias en este lugar, ojalá y sigan revisando antes de ingresar a estos lugares.

  3. Es una barbaridad que estas mujeres se presten para esto, en vez de ayudarlos a que salgan adelante y dejen ese mundo de perdición en el que ellos viven mas bien los incitan a seguir en los malos caminos. con respecto a lo joven menor de edad los padres deberían de estar mas al tanto de sus hijos.
    felicito a los centro penitenciarios porque así podemos notar que ellos tienen el control de los centros penitenciarios muy buen trabajo.

  4. Afortunadamente los centros penitenciarios, cumplen con sus medidas de seguridad.
    En lo personal, es muy vergonzoso como las mujeres se prestan para estos actos, aunque claramente, nadie lo debería de hacer.
    Espero y estas féminas obtengan una sanción, para que esto se detenga.

  5. Cristina Isabel Cáceres says:

    Lastimosamente las personas solo sabemos juzgar los actos de otros sin saber el contexto de los mismos; en ocasiones este tipo de actos no suelen ser cometidos por voluntad propia si no por amenazas departe de los privados de libertad. Ojalá las autoridades puedan poner las cartas en la mesa y resolver está problemática que por años se ha dado.

  6. Nuestro país lamentablemente se está volviendo cada vez peor. Buenas noticias no reportan de nuestro país, lamentablemente lo qué pasa cada día.

  7. jenifer vasquez says:

    me parece absurdo exponer su vida y peor llegar a cumplir una pena en la cárcel por cometer estos actos , me parece muy buenas las medidas que tiene en la penitenciaria para que mas personas no razonables y corruptas no lo quieran hacer .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *