Al Momento Nacionales

Reprograman audiencia para expresidente Hernández para el 27 de octubre e inicio del juicio al 24 de abril de 2023

Nueva York, EE. UU- La audiencia para conocer las pruebas contra el expresidente Juan Orlando Hernández, ausado por delitos de narcotráfico en Estados Unidos y que estaba programada para el 28 de septiembre, se pospuso para el próximo 27 de octubre.

 [Se excluye el tiempo hasta el 24 de abril de 2023 para que las partes puedan participar en las actividades descritas en la carta del Gobiernodel 19 de septiembre de 2022 y prepararse para el juicio.]

La defensa del exgobernante hondureño hizo la solicitud al juez Kevin Castel con nota fechada el pasado 19 de septiembre.

“Las partes escriben conjuntamente con respecto a la conferencia de estado del 28 de septiembre de 2022 y otras fechas próximas actualmente programadas en este asunto. RESPALDO: La conferencia del 28 de septiembre de 2022 se suspende hasta el 27 de octubre de 2022 a las 2:00 p.m. en la Sala 11D”, reza la información obtenida.

Asimismo, la fecha del inicio del juicio se traslada del 17 de enero de 2023 al 24 de abril de 2023.

Se informó que se excluye el tiempo hasta el 24 de abril de 2023 para que las partes puedan participar en las actividades descritas en la carta del Gobierno del 19 de septiembre de 2022 y prepararse para el juicio.

Hernández, de 53 años, es acusado de delitos que van desde 2004 a 2022, por “participar en un conspiración de corrupción y tráfico violento de drogas y propiciar la importación de miles de kilos de cocaína a los Estados Unidos”.

La Fiscalía imputa a Hernández por tres cargos: conspirar para introducir cocaína a Estados Unidos, usar y transportar ametralladoras y explosivos para el traslado de la droga y conspirar para el delito anterior; solo estos dos últimos delitos llevan acarreada a prisión a perpetuidad.

El pasado 21 de abril, el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, fue extraditado hacia Estados Unidos.

EE. UU. acusa a Hernández de traficar 500 mil kilogramos de cocaína del 2004-2022.

Related Posts

  1. Joel Jasiel Ramos Acosta says:

    Considero que la re-programación del juicio contra el expresidente se está volviendo una costumbre, debido a que se esta posponiendo mucho para que se le enjuicie y se le declare culpable por todos los actos ilícitos que cometió durante su etapa como gobernador de Honduras.

  2. Para los hondureños ya es un tanto «normal» el que estén reprogramando el juicio contra el expresidente, pero aun no se pierde la esperanza, de que se hará justicia tarde o temprano, por todo los actos de corrupción cometidos dentro y fuera del país.

  3. Me parece que no debió ser correcto la re-programación en cuanto al juicio del ex-presidente Hernandez por la misma situación que estarían alargando el proceso de conocer la verdad que supuestamente están preparando, por tanto se esta volviendo muy extenso el tiempo para definir el pagó que hará sobre los cargos que se le están imputando, es cierto que tarde o temprano se hara justicia por los delitos cometidos, y desde mi punto de vista desde ya se debería tener conocimiento cual es el castigo que se le dará.

  4. Irene Betzabe López opez says:

    No me dan buen sabor de boca el hecho que estén posponiendo la audiencia todos los hondureños o bueno en su mayoría deseamos que se haga justicia esperemos y esto solo sea parte de proceso para la preparación y recaudación de evidencia pero que al final el ex presidente Juan Orlando Hernández pague por todo el daño que le causó a el país.

  5. Samay Velásquez says:

    Se me hace algo injusto que alarguen más el juicio por falta de evidencias, creo que solamente están perdiendo tiempo, ya que muchos esperan que se haga justicia y que el expresidente pague todo lo que hizo.

  6. Cesar Jassir Gomez says:

    Más tiempo! definitivamente estoy en desacuerdo con darle largas el juicio.
    Lo califico como una pérdida de tiempo,considero que entre más pronto se le dé su veredicto es mejor;para que ya pague por cada delito cometido. Para que más pruebas?,si todos sabemos cual es al solución de ese juicio.

  7. Cesar Jassir Gomez says:

    Más tiempo? definitivamente estoy en desacuerdo con darle largas el juicio.
    Lo califico como una pérdida de tiempo,considero que entre más pronto se le dé su veredicto es mejor;para que ya pague por cada delito cometido. Para que más pruebas?,si todos sabemos cual es al solución de ese juicio

  8. Me parece que esta estrategia por parte de la defensa de Juan Orlando Hernández seguir aplazando su audiencia. Hernández se enfrente a fuertes señalamientos que no podrá callarlos como solía hacer en Honduras

  9. Joselyn Mariela Murillos says:

    Esperemos que las razones por las cuales se esta reprogramando la audiencia contra JOH sea ciertas y no solo sean excusas para alargar el procedimiento y dejarlo en libertad. Honduras necesita justicia

  10. Siento que la defensa de JOH está creando una estrategia, porque demasiado tiempo están alargando la audiencia, misma que pudo haberse hecho el día que anteriormente ya se había estipulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *