Al Momento Salud y Educación

Sesal contrata 800 nuevos auxiliares en enfermería para los 18 departamentos

Tegucigalpa, Honduras).- El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, confirmó que la Secretaría de Salud contrató 800 nuevas enfermeras (os) para los 18 departamentos del país.

“Estamos satisfechos con este nuevo proceso de contratación, esto es importante para poder ir dando respuesta a la población que demanda servicios de salud en los 18 departamentos de Honduras”, dijo.

“Esta contratación va distribuida en los 18 departamentos, un grupo de alrededor de 630 auxiliares de enfermería van encaminados a las jornadas móviles de las visitas domiciliarias, de la visita casa a casa para fortalecer el tema de paquetes básicos, vacunación y el otro grupo ”, agregó.

En ese sentido, el presidente de la ANEEAH manifestó que, al termino de 2022 la Sesal habrá contratado más de mil auxiliares en enfermería que se estarían sumando a los más de dos mil ya contratados este año.

“En 2022 unos tres mil auxiliares en enfermería quedarán unos con nombramiento, otros con una función temporal y el resto con cobertura bajo techo al menos asegurándoles la contratación por los próximos cuatro años”, comentó.

Related Posts

  1. Emmanuel Murillo says:

    Me parece una excelente noticia, puesto que conlleva la contratación de nuevos profesionales y por ende más empleo para ese sector. Además, esto beneficia enormemente a la población hondureña en materia de salud.

    • Enhorabuena por estos enfermeros, que su trabajo es de muchísima importancia, para la población en general. Y para el 2023 que se aplique nuevamente la contratación de estos nuevos ¡profesionales!.

  2. Sin duda alguna que esta es una excelente y a la vez esperanzadora noticia para los profesionales en esta área así como para la mayor parte de la población, ya que entre más profesionales de la salud sean contratados la población tendrá que ser mejor atendida y de igual manera esto a la vez contribuye a que disminuya los índices de desempleo que actualmente se registran en el país.

  3. Una excelente noticia para ellos y el pueblo hondureño, ya que así muchas personas podrán tener la atención que se merecen, sin estar esperando largas filas para que los atiendan, esto a consecuencia de que en muchos lugares de nuestro país la salud es mucho más limitada, también son excelentes noticias para los enfermeros y enfermeras contratadas, esto debido a que ahora tienen un ingreso para ellos y sus familias. Esperemos que mas oportunidades de empleo se continúen desarrollando para nuestros conciudadanos y que así puedan tener una vida digna.

  4. En buena hora la contratación de personal de salud, ya tiempo el sistema de salud necesita personal, lastimosamente muchas contrataciones son de cuello o puras recomendaciones. Muchas de estas contrataciones son necesarias en muchos centros regionales que son los que mas personal se necesitan.

  5. Está claro que todos los centros de salud de todos los 18 departamentos del país deberían estar bien equipados tanto con personal, como con materiales, medicinas, infraestructura y más.
    Excelente iniciativa por parte de la secretaría de salud ya que el derecho a la salud es fundamental para toda la población, ojalá que sigan abriendo oportunidades para tantos jóvenes desempleados en el área de la salud.

  6. Saira Daminy Solis says:

    Excelente noticia ya que hay muchos enfermeros que tienen la capacidad de desempeñar esta noble profesión, ya que es un buen beficio para estos departamentos beneficiados y muchas personas serán atendidos en el área de salud.

  7. Es una excelente noticia para las enfermer@s y para la atención medica en Honduras. También en lo económico es buena noticia, ya que van a ver 800 personas con trabajo que van a recibir su salarió para llevar el pan de cada dia a su hogar. Es muy importante que sigan contratando personal medico para los hospitales, ya que el trabajo que realizan las enfermeras es muy importante para la población, enhorabuena por las enfermeras contratadas, esperemos que sigan contratando más personal médico, para que en cualquier Hospital de nuestro país haya una buena atención hacia el paciente.

    • Que felicidad leer esta noticia y darnos cuenta que aún hay personas que están esforzándose para que el país mejore, y que alegría ver que la atención médica para el pueblo hondureño está poniendo de su parte, ya que la salud de todos es lo más importante, ojalá cumplan con sus buenas labores.

  8. Que excelente noticia, los centros médicos con más capacidad para atender a la población y se generan más empleos. Esta labor es tan fundamental e importante y que más de 800 personas ya estén ubicados en zonas de trabajo es una alegría enorme.

  9. jenifer vasquez says:

    excelente noticia ya que es necesario el servicio de salud en todos los departamentos y así crece la oportunidad laboral para los aspirantes a enfermería y las visitas domiciliarias, de la visita casa a casa para fortalecer el tema de paquetes básicos, vacunación me parece perfecto ya que muchas personas no requieren a los centros de salud por falta de tiempo.

  10. Samay Velásquez says:

    Buenas noticias!!!, es muy satisfactorio leer este tipo de noticias, ya que le brinda empleo a personas que están capacitadas y que necesitan el empleo, y aún más en el área de salud.

  11. Excelente noticia así dan empleos a más personas y también cubren mejor el sector de salud esperemos puedan haber más oportunidades para los demás en el futuro teniendo en cuenta que el personal de salud es muy importante

  12. Alex Francisco Corrales Auceda says:

    Excelente noticia para los hondureños, ya que se carece de atención médica en el país. Además, en hora buena por los profesionales en enfermería que tendrán una oportunidad laboral que tanto cuesta encontrar.
    Es importante mencionar que se debe contratar médicos también, porque se necesitan con urgencia. Hay lugares en el país que no cuentan con un doctor asignado, sino que de vez en cuando mandan uno a hacer alguna pasantía, pero la mayor parte del tiempo las atenciones son brindadas por las enfermeras.

  13. Me parece una buena decisión el hecho de equipar a los hospitales hondureños con la fuerza profesional necesaria para atender bien a los pacientes. Si bien es una alegría, es solamente el comienzo para rehabilitar el sistema de salud de Honduras. Espero el Ministro de Salud continúe velando por los intereses de los pacientes y de sus empleados y que se les pague a las doctores y enfermeras contratados. Lo primero es la contratación; pero la verdadera prueba son los resultados que hablan del trabajo que se ya hecho. Espero que en un futuro cercano, se puedan ver los resultados de estas contrataciones de enfermeros.

  14. Kelin Karolina Medina Hernández says:

    Muy buena noticia, que importante que tomen en cuenta a las enfermeras auxiliares, muy bien para ellas y para la población, ya que cumplen un rol importante, estas contrataciones nos benefician a todos en general, aparte es un gran avance para derrotar tanto desempleo que hay en nuestro país, esperemos que sigan contratando por beneficio de la salud.

  15. Cristina Isabel Cáceres says:

    Viéndolo desde el buen lado es una excelente noticia para la población; cada día son más las personas que necesitan de ayuda medica urgente, sin embargo, esperemos que estos sean contratados bajo formalidad y les sea dado el pago correcto ya que en consecutivas ocasiones observamos como estos van a paro de laboras por protestas de pago. De igual manera, esperemos que sean personas que sepan tratar a sus pacientes.

  16. A lo largo de los años el sistema de salud se ha visto afectado por la falta de compromiso de las máximas autoridades, 800 plazas estarán disponible para mejorar el nivel del sector salud, recordemos que el presupuesto de la mandataria Xiomara Castro para esta próxima legislatura es muy alto y ya se comienzan a ver los frutos.

    • Angelly Zambrano says:

      Muy buena noticia, brindar trabajo a estos profesionales.
      Ojalá sigan contratando más personal, porque ayuda tanto a la población y como a ellos mismos que tienen un hogar.
      El sector de la salud es uno de los más importantes y es fundamental contar con el personal capacitado para beneficiar la población.

  17. La nueva incorporación de profesionales en el sistema de salud beneficia considerablemente al pueblo hondureño, así mismo, confirma que las autoridades le apuntan al mejoramiento de este sector, sin embargo, no hay que dejar de lado los otros problemas que también tiene este sistema, ya que no solo se trata de falta de personal sino también de falta de medicamentos, de una infraestructura digna para que las personas puedan ser atendidas con dignidad. Esperamos que este solo sea el comienzo y que los cambios y mejoramiento del sector Salud se sigan viendo.

  18. Georgeth Pérez says:

    Muy buena noticia, más ahora para tantos desempleados, sin embrago, es en hora buena para los enfermeros, pero hay algo importante y es de que sirve tanto doctor, enfermeras, etc., si los hospitales o centros de salud están sin medicamente y que son necesarios todos los días, las infraestructura y tantos factores que la Secretaria de Salud debe dar respuesta prontamente.

  19. Excelente noticia! Esto puede representar un gran avance en el sector salud, ya que la contratación de más personal es fundamental, la población hondureña necesita que le brinden una atención digna en los hospitales, en muchas ocasiones se encuentran con la sorpresa que no tienen quién los atienda. Ojalá siga ese compromiso de mejora en los diferentes sectores del país, que tristemente necesita demasiado para poder lograr un desarrollo.

  20. Que lindo enterarse de esta gran noticia, y excelente para esos enfermeros, me gusta que estén haciendo todo lo posible para solventar así dos problemáticas muy fuertes en este país, el desempleo y la salud, espero que sigan así en los próximos años y muchos éxitos para esos profesionales.

  21. Carminda Cayetano says:

    Excelente acción la de contratar más personal médico para hospitales, ya que es mucha la población hondureña les tocaba a quienes estaban cubrir mucho espacio, ahora solo se está a la espera que se puedan revisar medicamentos y brindar más equipamiento.

    Cómo propuesta personal me gustaría que realizaran investigaciones sobre qué medicamentos son más utilizados en distintas regiones del país para que puedan ser abastecidos de la mejor forma y no terminen todos venciéndose.

  22. Que bueno que exista la oportunidad de contratar mas personas, sin duda es una bendición el obtener un trabajo y espero esas oportunidades sigan creciendo y que todas las personas las obtengan.

  23. Carlos Villalvir says:

    Esta gran oportunidad que se está brindando a los auxiliares de enfermería es de gran ayuda ya que en el país el poder colocarse en un centro hospitalario en bien difícil y con esta iniciativa se está ayudando a muchas personas que tal vez con contaban con un empleo.

  24. Muy buena decisión, como país; la salud es lo primordial para cada hondureños y muy bueno que hayan más personal de salud. También que es una gran oportunidad que se les da a los auxiliares de enfermería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *